Sociedad

CONCURSO

Los jueces competirán entre sí en el próximo "MasterChef"

Cada uno llevará un grupo de aspirantes, supervisando su formación y evolución

Los jueces competirán entre sí en el próximo "MasterChef"
Los jueces competirán entre sí en el próximo "MasterChef"
RTVE

MADRID.- Un exciclista profesional, una fotógrafa, un cerrajero forense y un pescadero figuran entre los nuevos aspirantes a la séptima entrega de MasterChef, que pondrá a competir entre sí a los jurados para dar más emoción al concurso de cocina para aficionados de La 1.

Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz serán, además de jueces, mentores de tres grupos de cinco aspirantes, de cuya formación y evolución se encargarán, siendo los concursantes quienes decidan de cuál quieren formar parte.

La directora de Entretenimiento de TVE, Toñi Priego, ha definido el programa como el "buque insignia" de la corporación, y ha asegurado que pese a su séptima edición en este formato y las sucesivas de niños y famosos, el formato "lejos de desgastarse está más vivo que nunca", según ha informado en una nota el canal público.

Gracias a renovaciones como las de introducir en la competitividad al jurado, que será "muy sana", en palabras de la responsable de la productora Shine Iberia, Macarena Rey: "Cada juez tendrá cinco delantales y se los dará a quien más les guste, y serán los aspirantes los que decidan con quién se quedan".

Para Pepe Rodríguez este cambio en la dinámica hace "más divertido" un programa que funciona "como una ensalada muy bien aliñada" en el que lleva 15 ediciones pero con el que mantiene "ganas, ilusión e inocencia", mientras que a Jordi Cruz le sigue encantando que "MasterChef" logre "un equilibrio entre el respeto a nuestro oficio".

El concurso ha vuelto a batir récord de inscripciones con más de 25.000. De entre ellos se ha seleccionado, entre otros, a un empresario nacido en Alemania que fue ciclista de un equipo profesional portugués, una interiorista y fotógrafa gallega y un exfutbolista reconvertido en pescadero y que no pudo terminar sus estudios de cocina. Quince aspirantes se dejarán, a veces, literalmente la sangre para conseguir un premio de cien mil euros, su propio recetario y formación en la facultad de Ciencias Gastronómicas Basque Culinary Center.

Además, en esta séptima entrega, el jurado pondrá el foco en la sostenibilidad para evitar el desperdicio en la cocina. La nueva edición de este espacio se estrenará el 26 de marzo, después del Malta-España, en La 1.

Etiquetas