Sociedad

SOLIDARIDAD

Sariñena lanza un mensaje de esperanza a los enfermos de Cáncer en una multitudinarias marcha

La prueba, con más de mil participantes, se ha desarrollado por dos recorridos urbanos

Sariñena lanza un mensaje de esperanza a los enfermos de Cáncer en una multitudinarias marcha
Sariñena lanza un mensaje de esperanza a los enfermos de Cáncer en una multitudinarias marcha
M.B.

SARIÑENA.- Como se esperaba, la jornada del domingo ha sido muy festiva y participativa a unos niveles que sin duda Sariñena y la asociación monegrina Lucha Contra el Cáncer, nunca imaginó. Mucho trabajo previo ha dado como fruto la celebración de la sexta edición de la Carrera Solidaria contra el Cáncer, que rebasó todas las expectativas con casi 1.000 participantes.

VÍDEO DE LAS ACTIVIDADES ANTES DE LA CARRERA

La jornada ha comenzado ya de buena mañana con la entrega de dorsales y camisetas para los participantes en la carrera, y la decoración del recinto ferial con lazos y globos rosas y verdes, mientras las socias y socios con la colaboración de la asociación de Mujeres y Consumidores Sariñena-Monegros y Afammer no han parado de trabajar. Pero ha sido a partir de las 9,30 horas cuando ha comenzado la actividad, ante un recinto ferial ya repleto de monegrinos llegados desde todos los rincones de la comarca, además de Zaragoza y Huesca.

GALERÍA DE IMÁGENES

Abrían el acto previo a la prueba deportiva con el reparto de dorsales y el calentamiento con zumba, impartido por monitoras del Área Comarcal de Juventud y Deporte de la Comarca de Los Monegros y de Hozona. Además, ha estado amenizada por la Charanga sariñenense Sexofón.

Un gran ambiente y mucha participación han sido los protagonistas de este evento que ha contado con un padrino de lujo, el árbitro de primera división, Santiago Jaime Latre que se ha mostrado muy satisfecho por haber sido el padrino de la carrera, "estoy muy contento por poder contribuir a la causa y estar en esta fiesta deportiva en la que se vuelca Sariñena y Los Monegros". Sorprendido por el gran ambiente festivo que hay en torno a una prueba con mucha juventud inscrita, a la que le gustaría lanzar el mensaje de que "el deporte de élite está al alcance de todos y con suerte, ilusión y trabajo se puede llegar, como es mi caso, que salí de un pueblo pequeño, sin tener a nadie en el mundo del fútbol profesional y con trabajo y esfuerzo se puede lograr". Un fútbol profesional en el que "tengo la suerte de seguir e intentar mantenerme porque es complicado continuar en la élite y estoy contento de llevar el nombre de Sariñena y Los Monegros por España y por Europa".

La sexta edición de la Carrera Solidaria ha contado con dos recorridos urbanos que han discurrido por las calles y alrededores de Sariñena de 2 y 5 kilómetros de distancia, con el objetivo de abrir la prueba a todo el público, para que personas de todas las edades, desde bebés, como Noa Borruel, de Sariñena, se ha llevado la distinción a la participante más joven con tan sólo cuatro meses ha corrido desde el regazo de su padre o la de mayor edad que ha sido Pilar Anadón, de 78 años y vecina de Sariñena.

Al finalizar la prueba, Santiago Jaime, junto a la Junta AECC Sariñena-Monegros, a la presidenta de la Comarca de Los Monegros, Judith Budios, al alcalde de Sariñena, Francisco Villellas y al concejal Óscar Inglán han hecho entrega de los trofeos a los ganadores. En concreto, han recibido premio los tres primeros clasificados en los dos tipos de recorrido, en categorías absoluta masculina y femenina, así como premio a los participantes de mayor y menor edad. En la prueba larga, de 5 kilómetros, categoría masculina, el ganador ha sido, por tercer año consecutivo, el sariñenense David Ezquerra, segundo puesto para Javier Híjar, de Zaragoza, y tercero para el corredor de Zaragoza, Pablo Gil. En categoría femenina, la ganadora ha sido Lis Cayón, de Zaragoza, seguida de Toñi Ortega, también de la capital aragonesa y, en tercer lugar, la triatleta Chus Til, de Callén, quien fue madrina de la Carrera el pasado año junto al najino, Aítor Abadías.

En la prueba corta, de 2 kilómetros, el primer puesto ha sido para Lucas Pueyo, de Pallaruelo de Monegros, segundo para Nacho Lacoma, y tercero para Manuel Paraled, ambos de Sariñena, en categoría masculina y, en femenina, la primera clasificada en 2K ha sido la corredora de Bujaraloz, Victoria Royo, en segundo puesto, Olalla Casas, de Sariñena, y en tercero la corredora local, Ana Ariño.

La Carrera, ha contado también con la presentación y animación del periodista de Aragón TV, director del programa "Tempero", José María Paraled, ha concluido con un gran sorteo de regalos donados por los patrocinadores y comercios colaboradores de la zona. Por último, Molina ha agradecido "el apoyo de los participantes, organizadores, empresas, asociaciones, patrocinadores, voluntariado y colaboradores que hacen que esta prueba haya sido de nuevo una realidad" y ha emplazado a los asistentes a la siguiente edición el próximo año, que será ya la séptima Carrera Solidaria en beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer Sariñena-Monegros, "Memorial José Ángel Barón".