Sociedad

CAMPAMENTO TRANSFRONTERIZO JUVENIL

Huesca y Tarbes organizan un campamento transfronterizo

Se celebrará del 6 al 13 de julio y podrán participar estudiantes de Secundaria

Huesca y Tarbes organizan un campamento transfronterizo
Huesca y Tarbes organizan un campamento transfronterizo
DGA

HUESCA.- La Comisión de Cultura del Concejo oscense acaba de aprobar una nueva edición del Campamento transfronterizo juvenil Interaventure Huesca-Tarbes, un encuentro transpirenaico de jóvenes que se celebra en el marco del hermanamiento existente entre ambas localidades y organizado conjuntamente por los ayuntamientos de ambas ciudades.

El campamento cuenta con 20 plazas para estudiantes de Secundaria de la ciudad y de la Comarca de la Hoya de Huesca y este año se celebrará del 6 al 13 de julio en Payolle (localidad próxima a Tarbes). Las inscripciones se podrán realizar del 6 al 13 de mayo en el Registro Municipal del Ayuntamiento.

Asimismo, en la sesión se dio el visto bueno al Campamento Urbano 2019, destinado a niños y niñas oscenses de entre 3 y 12 años con el objetivo de favorecer la convivencia y su participación en actividades artísticas y culturales. El campamento se desarrollará de lunes a viernes, entre el 24 de junio y el 30 de agosto de 2019 y las inscripciones se podrán realizar del 1 al 12 de abril en el Registro Municipal o a través de la web huesca.es

AYUDAS PARA JÓVENES

El Boletín Oficial de Aragón (BOA) publicó recientemente la convocatoria de ayudas a jóvenes que participen en actividades juveniles de tiempo libre en su modalidad de colonias, campamentos y campos de voluntariado juvenil durante los meses de junio a septiembre de 2019. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 14 de junio.

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas los jóvenes menores de 18 años que, en el periodo especificado, participen en colonias, campamentos y campos de voluntariado juvenil, para favorecer la inserción social de la juventud, potenciar el desarrollo de actividades de tiempo libre y promover la inclusión social de las personas inmigrantes, con discapacidad o en riesgo de exclusión social.