Sociedad

BECA ONCOLÓGICA

La "Beca Tamarite Oncología" ha ingresado 18.500 euros tras la cita de este domingo

Mil participantes en la VII "Pedalea, patina, corre o anda contra el cáncer"

La "Beca Tamarite Oncología" ha ingresado 18.500 euros tras la cita de este domingo
La "Beca Tamarite Oncología" ha ingresado 18.500 euros tras la cita de este domingo
S.E.

HUESCA.- La prueba deportiva-solidaria "Pedalea, patina, corre o anda contra el cáncer", celebrada el domingo pasado en Tamarite de Litera, terminó con una recaudación récord de 22.550 euros, según informó este lunes la promotora de esta actividad, Mercé Miranda, quien agradeció la respuesta de dicha localidad, que cuenta con unos 3.500 habitantes y han sido unos 1.200 los que han participado o colaborado en el evento.

Desde hace siete años, Mercé Miranda convoca esta prueba con el fin de ayudar en la lucha contra el cáncer mediante la recaudación de fondos destinados a cubrir la denominada "Beca Tamarite", destinada a la investigación del cáncer digestivo, avalada por la Asociación de Gastroenterología Española.

De dicha cantidad recaudada, la destinada íntegramente a la beca de investigación "Beca Tamarite-Oncología Digestiva" asciende a 18.555 euros, "y mi sueño es llegar a un par de becas de diez mil euros", dijo ayer Miranda, quien considera que este objetivo se puede alcanzar en citas próximas, "ya que no hemos parado de crecer cada año".

OTROS DATOS

La promotora de la prueba deportiva-solidaria resaltó que en esta edición los inscritos han sido 1.061, que hicieron la prueba sin problema, en sus distintas modalidades: en ciclismo se hicieron recorridos de 50, 22 y 10 kilómetros; los que corrieron lo hicieron en circuitos de 15 y 7 kilómetros y los que optaron por andar, recorrieron 5 o 10 kilómetros. Los patinadores tuvieron un circuito en el Polideportivo de La Colomina.

Cabe recordar que el precio de inscripción era de 20 euros para el pedalea, patina y corre, 15 euros para el anda y 5 euros para los menores de 15 años.

Se contó, además, con la colaboración del Ayuntamiento de Tamarite de Litera, noventa voluntarios de la localidad y 150 empresas que participaron con aportaciones económicas o materiales, para, por ejemplo, el avituallamiento de los participantes en la prueba.

En ediciones anteriores, las becas han sido para equipos de investigación de hospitales de Barcelona, Zaragoza, Alicante, Ourense y Donostia, siempre de acuerdo con la Asociación de Gastroenterología Española.