Sociedad

PLATAFORMA DE TELEVISIÓN

La Liga de fútbol profesional presenta su plataforma de televisión multideporte, disponible en varios soportes

Al fútbol, baloncesto y balonmano se suman boxeo, automovilismo, waterpolo o triátlon

HUESCA.- La Liga de fútbol profesional presentó este lunes su plataforma de televisión multideporte, "LaLiga Sports TV", que el presidente de la patronal de fútbol, el oscense Javier Tebas, calificó como "una gran oportunidad del deporte español" para mejorar su exposición televisiva y lograr nuevos ingresos por patrocinio. "Es una gran oportunidad para el deporte español" aseguró Tebas, durante la presentación de esta plataforma multideportiva que estará disponible para televisores inteligentes, ordenadores, tabletas y teléfonos móviles, de forma gratuita para todos los usuarios que se registren.

Entre los deportes que ofrece la plataforma de La Liga se incluyen resúmenes de La Liga Santander y LaLiga 1/2/3, así como partidos en directo la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS), Liga Asobal de balonmano, la LEB Oro de baloncesto (segunda división), y competiciones de boxeo, automovilismo, ciclismo, fútbol americano, waterpolo, hockey hierba, bádminton o triatlón, entre otros.

La plataforma permite al usuario elegir su deporte y equipo favorito para mostrarle contenido adaptado a sus preferencias, en una plataforma que diferencia entre los contenidos en directo y los que son en diferido; así como un buscador que detecta contenidos relacionados con un deportista o equipo en concreto.

El presidente de La Liga defendió su proyecto como una muestra de que la patronal de clubes "hace" mientras hay "muchas organizaciones que hablan" y aseguró que será "la aplicación del deporte español", a través de la cual cada federación podrá generar ingresos cobrando por sus contenidos si así lo desea en el futuro, indicó Tebas.

"Es la "app" del deporte español y es gratis, solo se pide el registro, y ya más adelante cada deporte decidirá qué quiere hacer, si quiere cobrar por su caja. Cada una podrá elegir el modelo de negocio de su federación, vinculado al patrocinio en mi opinión, pero será decisión de cada federación", manifestó Tebas.