Sociedad

TELEVISIÓN

"Masterchef 7" arranca este martes en un monasterio burgalés

El "talent" culinario se estrena en La 1 tras el partido Malta-España

"Masterchef 7" arranca este martes en un monasterio burgalés
"Masterchef 7" arranca este martes en un monasterio burgalés
R.

HUESCA.- Masterchef regresa esta noche, tras el partido que disputan las selecciones de Malta y España, a La 1 de TVE, y lo hace con una doble competición entre los aspirantes y entre el jurado, porque Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera serán mentores cada uno de un grupo de aspirantes y se ocuparán de su formación y evolución. El talent culinario estrena su séptima edición con la última prueba de selección del casting. 25.000 personas se inscribieron y solo 50 llegarán a esta prueba para realizar un plato, en 50 minutos, que convenza a los jueces. Los 15 aspirantes que consigan el delantal decidirán con qué juez participarán, para formar tres equipos con cinco candidatos.

La primera prueba de exteriores tendrá lugar en el Monasterio de San Pedro de Cardeña de Burgos, construido en el año 902 y declarado Bien de Interés Cultural. Divididos en tres equipos, cocinarán un menú de seis platos con cerveza. En la cocina no faltará un producto básico de la zona: la morcilla de Burgos. Además, los capitanes recibirán una clase magistral antes de comenzar la prueba sobre maridaje de cervezas de Juan Muñoz, uno de los grandes maestros sumilleres de España, porque deberán maridar cada uno de los platos con un tipo de cerveza. Cocinarán para 100 comensales, productores de las mejores cervezas españolas.

El equipo perdedor, se enfrentará a la prueba de expulsión. Elaborarán tantos bocadillos como puedan en 75 minutos. Los jueces valorarán que sean creativos y que hagan su propio pan, ya que recibirán una masterclass del panadero Jordi Morera. El chef Dani García (tres estrellas Michelin) visitará Masterchef para presentar sus bocadillos, además de hablar de su nuevo programa Hacer de comer. Los comensales serán Ketty, Toni, Víctor y Sofía, exaspirantes de Masterchef 6, que probarán los bocadillos y contarán cómo es su vida después del talent.

TODO CAMBIA

Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz toman el control del talent culinario producido por RTVE en colaboración con Shine Iberia. En esta temporada además competirán entre sí como mentores cada uno de un grupo de aspirantes.

Se meterán en la piel de los aspirantes y se pondrán la chaquetilla para cocinar cada semana. Samantha Vallejo-Nágera cocinará en una prueba en la que realizará varias elaboraciones con aceite. Jordi Cruz hará lo propio en una batalla donde el ingrediente principal será el huevo y Pepe Rodríguez demostrará que es capaz de elaborar un plato vegetariano.

Etiquetas