Sociedad

ACTIVIDADES SOLIDARIAS

La marea rosa volverá a recorrer Monzón el 5 de mayo por una buena causa

Se espera que un millar de mujeres participen en la V Carrera de la Mujer, que recaudará fondos para el cáncer infantil

La marea rosa volverá a recorrer Monzón el 5 de mayo por una buena causa
La marea rosa volverá a recorrer Monzón el 5 de mayo por una buena causa
S.E.

MONZÓN.- Monzón volverá a exhibir el músculo de su voluntariado el domingo 5 de mayo en la quinta edición de la Carrera de la Mujer Ciudad de Monzón, que pretende congregar a más de un millar de corredoras unidas por una causa solidaria, recaudar fondos para un proyecto de investigación oncológica infantil del Instituto de Investigaciones Sanitarias de Aragón.

El alcalde de Monzón, Álvaro Burrell, y la presidenta de la Asociación Carrera de la Mujer Ciudad de Monzón, Ana Falo, junto con miembros de la junta directiva, han presentado este jueves esta nueva edición en la que, a partir de las 10.30 horas, volverán a recorrerse algo más de cuatro kilómetros por un trazado urbano que partirá y llegará al paseo San Juan Bosco.

El montante que esta prueba solidaria recaude tanto de las inscripciones como de las aportaciones de patrocinadores y colaboradores, se destinará al proyecto Desarrollo de inmunoterapia con células asesinas naturales para el tratamiento de tumores cerebrales infantiles, del Instituto de Investigaciones Sanitarias de Aragón. Falo ha explicado que se decantaron por este proyecto "porque su coordinador nos explicó que la investigación del cáncer infantil recibe menos ayudas de otros organismos que otras enfermedades y nuestra aportación ayudará a que un investigador trabaje durante un año".

Además, un euro de cada inscripción se donará a la Agrupación de Protección Civil del Cinca Medio siguiendo el modelo iniciado el pasado año de colaboración con una entidad local sin ánimo de lucro.

Por su parte, Burrell ha subrayado el compromiso del equipo organizador y les ha agradecido "el esfuerzo que hacen por llevar el deporte al ámbito femenino. Esta prueba se ha consolidado tanto por su vertiente solidaria como por fomentar el deporte entre las mujeres".

INSCRIPCIONES

Las inscripciones, cuyo coste es de 10 euros, deberán formalizarse a través del portal www.carreradeelamujermonzon.es a partir de este domingo a las 12 horas y hasta el 25 de abril a las 18 horas o hasta que se hayan agotado las 1.500 plazas previstas.

Este año se han creado dos nuevas categorías, de 55 a 60 años y más de 60 años, con el fin de incentivar la participación entre las mujeres de esta franja de edad. Se entregarán trofeos a las tres primeras clasificadas y a las tres primeras de cada una de las seis categorías, además de un premio a las corredoras más joven y más veterana que hayan completado la prueba.

Como en ediciones anteriores, las corredoras podrán participar en un calentamiento previo a la prueba y finalizar la mañana con unas sesiones de zumba, cardioboxing y estiramientos antes de la entrega de premios, a la que seguirá un sorteo de regalos entre los dorsales que hayan finalizado la carrera. El cronometraje de la carrera se realizará a través de chips insertados en los dorsales que permitirán a cada corredora conocer su tiempo y clasificación. También podrán descargarse, a través de la página web de la carrera, un diploma que les acredite como participantes en la misma.

La recogida de dorsales, junto con la bolsa de la corredora, se llevará a cabo en el parquin público de la avenida Cortes de Aragón el viernes 3 de mayo de 17 a 20 horas, el sábado 4 de a 14 horas y de 17 a 20 horas y el domingo de 9 a 10 horas.

Una semana antes, el sábado 27 de abril, aquellas atletas que lo deseen podrán asistir a un entrenamiento dirigido por Fernando García, Phondy. Sin inscripción previa, comenzará a las 11 horas en el entorno del parque de la Azucarera.