Sociedad

PREMIOS SIMÓN 2019

Aragón TV emite esta noche la Gala de los Premios Simón 2019

Hay varios oscenses nominados como Ignacio Lasierra o Laura Torrijos

Aragón TV emite esta noche la Gala de los Premios Simón 2019
Aragón TV emite esta noche la Gala de los Premios Simón 2019
S.E.

HUESCA.- Aragón TV emite este viernes a las 23:25 horas la gala de entrega de los Premios Simón 2019, organizada por la Academia del Cine Aragonés (ACA), que este año ha elegido como lema "Cine y Educación" para reivindicar la importancia del cine como herramienta transmisora de la educación, del conocimiento, de valores a través de las emociones.

En la lista de candidatos hay varios nombres altoaragoneses como Ignacio Lasierra, Laura Torrijos, Daniel Vergara, Juanjo Javierre y Joaquín Pardinilla.

El primero de ellos es uno de los favoritos por su cortometraje La comulgante, que parte con seis nominaciones en total.

Había una vez, de la oscense Laura Torrijos, estará por partida doble en los premios, puesto que opta al Mejor cortometraje y a la Mejor fotografía (Daniel Vergara).

Las candidaturas altoaragonesas se completan en la modalidad de Mejor música con Juanjo Javierre y Joaquín Pardinilla, aunque también destacan las conseguidas por Carrasca, documental que homenajea la vida y obra de la pintora Teresa Ramón.

Los más de 50 nominados tratarán de alzarse con uno de los galardones que reconocen lo más destacado del audiovisual aragonés en las categorías de cortometraje, documental, dirección, fotografía, producción, interpretación, guion, montaje, vestuario y categoría especial.