Sociedad

CONCURSO DE TAPAS

El Concurso Tapas de 10, juego gastronómico en el Alto Gállego

El certamen entra en su recta final, tras superar con buena nota su ecuador

El Concurso Tapas de 10, juego gastronómico en el Alto Gállego
El Concurso Tapas de 10, juego gastronómico en el Alto Gállego
M.P.

SABIÑÁNIGO.- El Concurso Tapas de 10 del Alto Gállego, que se celebra en esta comarca desde el pasado 22 de marzo y hasta el próximo domingo, ha superado su ecuador con nota.

Organizado de manera conjunta por la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de la provincia de Huesca y la Asociación de Empresarios Pirineos Alto Gállego (Aepag), la gerente de esta entidad empresarial, Ana Castillo, apunta que los establecimientos que participan "están contentos de cómo se está desarrollando. Con quienes vamos hablando nos dicen que están dando muchas tapas y que hay movimiento de gente. Está siendo muy positivo".

Veintiún establecimientos de Sabiñánigo, Senegüé-Sorripas, Biescas, Tramacastilla de Tena, Sardas, Formigal y El Portalet ofrecen 37 tapas, y la mitad son aptas para celíacos. El precio de cada elaboración, con bebida incluida, se mantiene como en las últimas ediciones, en 2,70 euros.

Durante los días del concurso está activo un juego en redes sociales con el cual los participantes podrán ganar un Lenovo V V130, y entre las personas que voten la Mejor Tapa Popular se sorteará una "Cena de 10" para dos personas.

Javier Muñoz del restaurante-bar Camping Valle de Tena, cerca de Senegüé y Sorripas, comentó este jueves a este periódico que está "muy contento" con el resultado. También reconoció que esta es una iniciativa "que se sale de lo habitual, yo diría que es como un juego. Es una forma de que venga gente a conocer tu establecimiento y una oportunidad para que luego repitan. Me gustaría que participaran más bares y restaurantes".

Desde el Hotel El Privilegio, en Tramacastilla de Tena, Anabel Costas consideró que este certamen es "un motivo para que la gente se mueva de un sitio a otro, para que vengan y nos conozcan. En nuestro caso, el bar y restaurante no es exclusivo del hotel y puede venir quien lo desee a disfrutar de nuestra gastronomía". Asimismo, destacó la "promoción que se hace de los productos de proveedores que colaboran con el evento".

El ganador de este concurso representará a esta comarca en el concurso provincial y, a su vez, el ganador de este, al Alto Aragón en el Nacional que se celebra anualmente en Valladolid.

"Después de diez ediciones, el Concurso de Tapas del Alto Gállego está consolidado. Durante diez días acerca las mejores propuestas gastronómicas a residentes y turistas en formato tapa", explicó Ana Castillo, que aprovechó para animar a disfrutar este fin de semana de la gastronomía en miniatura en una ruta culinaria por la comarca.