Sociedad

TELEVISIÓN

La 2 conmemora el ochenta aniversario de la Guerra Civil

Una programación especial emitirá el documental "El silencio de otros" y "Volveremos"

La 2 conmemora el ochenta aniversario de la Guerra Civil
La 2 conmemora el ochenta aniversario de la Guerra Civil
S.E.

MADRID.- Con motivo del ochenta aniversario del final de la Guerra Civil española, La 2 recuerda los aspectos más destacados de la contienda y la posguerra en una programación especial que reúne varios estrenos como el documental El silencio de otros o la miniserie Volveremos.

Este viernes, Historia de nuestro cine rinde homenaje a Basilio Martín Patino con la emisión de sus películas Caudillo (1977) y Madrid (1987), y un coloquio en el que participarán la ayudante de dirección de Martín Patino, Arantxa Aguirre; su amigo y periodista, Ignacio Francia; y el crítico de cine, Carlos Heredero.

El 3 de abril se estrenará el documental Noticias de una guerra (Eterio Ortega), producido por Elías Querejeta, en el que se muestran imágenes de la convocatoria de elecciones generales de comienzos del 36, el ambiente social y las relaciones humanas que regían el país.

El jueves 4, Documaster estrena El silencio de otros (Almudena Carracedo y Robert Bahar), ganador del Goya y el Premio Forqué, en el que se muestra la organización de la Querrella Argentina.

El viernes 5, se emitirá la miniserie Volveremos que narra la historia de La Nueve, la compañía de soldados españoles que lucharon en la Segunda Guerra Mundial; y el domingo 7, Versión española televisará La conspiración, una película de suspense de Pedro Olea que aborda el papel del General Mola en la gestación del golpe militar que llevó a la Guerra Civil.

Además, el lunes 1 de abril La 2 recupera La maleta mexicana (Trisha Ziff), documental sobre Robert Capa, David Seymour y Gerda Taro, tres fotógrafos que retrataron el conflicto; y el martes 2, emite Cautivos en la arena (Joan Sella y Miguel Melladoque), la odisea de exiliados republicanos en Argelia que participaron en la entrada de los aliados en Parísl