Sociedad

ENTREVISTA

Ana Hernández Casabón: "Recibir el galardón es una satisfacción porque se trabaja mucho"

Componente de la Ampa del Ceip La Laguna de Sariñena, que acaba de ser galardonada con el premio Magister de Honor

Ana Hernández Casabón: "Recibir el galardón es una satisfacción porque se trabaja mucho"
Ana Hernández Casabón: "Recibir el galardón es una satisfacción porque se trabaja mucho"
M.B.

SARIÑENA.- El Ceip La Laguna de Sariñena y otros tres centros educativos de Zaragoza serán reconocidos el próximo lunes, en el salón de actos de la Facultad de Educación de Zaragoza, con el Premio Magister de Honor.

"Se trata de los premios a nivel autonómico que anualmente concede la asociación Mejora tu Escuela Pública", dijo la presidenta de la Ampa de Sariñena, Ana Hernández Casabón. "Este año han querido valorar los proyectos que realizamos desde las asociaciones de padres y madres de los colegios y hemos sido los merecedores del galardón".

El Premio Magister pretende ser un lugar de encuentro de buenas prácticas escolares, de formación de educadores y familias, y de historias de vida del aula. Un lugar que ayude a reconocer socialmente la labor del profesorado y que en esta edición ha contado también con la labor que realizan desde las asociaciones de madres y padres, por lo que la Ampa del colegio sariñenese se siente muy orgulloso. "Supone una satisfacción recibir este galardón porque desde las Ampas se trabaja y se elaboran proyectos muy interesantes para los escolares", dice.

En esta agrupación, además de gestionar actividades extraescolares como talleres, cuentacuentos, fiestas de fin de curso o excursiones, también realizan colaboraciones con el Ayuntamiento. "Organizamos parte del carnaval infantil, elaboramos las carrozas del desfile de los Reyes Magos, así como la gestión de la entrega de los regalos en el Casino ese mismo día", aunque también se encargan de parte de nuevos proyectos como el de este curso denominado "Tiempos escolares", que llevan a cabo conjuntamente con el equipo directivo del colegio y la comisión creada para su gestión. "Tanto la comisión como el equipo directivo son los que mayor trabajo hacen", recalca la presidenta, quien argumenta que desde que en el colegio tiene la jornada continua han puesto en marcha este proyecto con actividades extraescolares.

Por las mañanas de 8 a 10 horas han creado el programa "Madrugones", donde se desarrollan actividades de lectura o juegos didácticos, "y por las tardes, desde las 15 horas y hasta las 17 horas, organizamos otras deportivas como fútbol sala, gimnasia rítmica, etcétera".

Una serie de actividades que son para todos los escolares asociados a la Ampa. "De momento somos 155 familias las asociadas", señala Hernández, "para poderlas llevar a cabo gestionamos la contratación, coordinación y horarios con empresas como academias, las de deporte y ocio que tiene la institución comarcal y otras que procuramos que sean de Los Monegros".

El Ceip La Laguna se distingue por los innovadores proyectos que realiza y los reconocimientos que merecidamente recibe como el de la pasada semana en Ejea de los Caballeros como Centro Referente en Educación en Derechos y Ciudadanía Global en la segunda edición de la iniciativa de Unicef Comité Español.

Etiquetas