Sociedad

PREMIOS ALMA

"Fariña" y "El intermedio" ganan el premio Alma por sus guiones

Las series "Arde Madrid" y "Amar es para siempre" también han sido reconocidas

"Fariña" y "El intermedio" ganan el premio Alma por sus guiones
"Fariña" y "El intermedio" ganan el premio Alma por sus guiones
EFE

MADRID.- El sindicato de guionistas Alma entregó este vienres sus primeros premios, repartidos entre las series Fariña, Arde Madrid y Amar es para siempre, las películas El reino y Campeones, el programa de televisión El intermedio y el documental El silencio de otros.

Durante la ceremonia, que tuvo lugar en el Palacio de la Prensa de Madrid, se concedió un galardón de honor al guionista, productor y fundador de Alma Manolo Matji, coautor de adaptaciones cinematográficas como Los santos inocentes o El disputado voto del señor Cayo.

Javier Fesser y David Marqués se llevaron a casa el premio al mejor guion de largometraje de comedia por Campeones, e Isabel Peña y Rodrigo Sorogoyen el de mejor guion dramático por El reino.

En series, Paco León, Fernando Pérez y Anna R.Costa conquistaron el premio a mejor guion de comedia con Arde Madrid, mientras que en serie dramática los reconocidos fueron Cristóbal Garrido, Diego Sotelo, Ramón Campos, David Moreno y Gema R. Neira por Fariña.

Además, todo el equipo de Amar es para siempre -más de 20 personas incluida la exministra Ángeles González Sinde- recogió el premio al mejor guion de serie diaria.

Otro grupo de 18 guionistas, coordinados por Eduardo García Eyo, se llevó el premio al mejor guion de programa por el veterano e incombustible El Intermedio, el programa de La Sexta.

Y en la categoría de mejor guion de documental, el galardonado fue El silencio de otros, de Robert Bahar y Almudena Carracedo, que también se llevó en febrero pasado el Goya al mejor documental.

La celebración de estos primeros premios dedicados íntegramente a los guionistas ha congregado a profesionales como José Mota, Berto Romero, Antonio Resines, Carolina Bang, Leticia Dolera, Joaquín Oristrell, Celia Rico o Juan Cavestany, además de los premiados.

"EL INTERMEDIO" CELEBRA SU PROGRAMA NÚMERO 2.000

El intermedio celebra su programa 2.000 saliendo por primera vez del plató para emitirse desde la sala de fiestas Florida Retiro de Madrid con invitados como José Luis Rodríguez Zapatero, Antonio Banderas o Iñaki Gabilondo.

Con 13 años de historia y una media de 2,1 millones de espectadores, el programa de La Sexta producido por Globomedia y conducido por Wyoming contará el próximo jueves a las 21:25 horas con las actuaciones en directo de Miguel Ríos, Ana Belén y Amaral acompañados de la banda Los insolventes, según anunció la cadena en un comunicado.

Celebrarán su programa 2.000 con invitados como el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, el periodista Iñaki Gabilondo, el actor Antonio Banderas, el comunicador Andreu Buenafuente o la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

El programa aportará nuevos contenidos a partir de esta fecha, aunque no perderá su vocación de analizar desde un punto de vista satírico la actualidad a través de Wyoming, Sandra Sabatés, Thais Villas, Dani Mateo y Gonzol

Etiquetas