Sociedad

TRADICIONES

Huesca escucha los 'Sonidos de la Semana Santa' en una primaveral jornada

Hasta 29 bandas participaron en esta XVI edición que estuvo arropada por mucho público

Huesca escucha los 'Sonidos de la Semana Santa' en una primaveral jornada
Huesca escucha los 'Sonidos de la Semana Santa' en una primaveral jornada
V. L.

HUESCA.- Un total de 29 bandas musicales desfilaron este sábado por las calles de Huesca con motivo del XIV Encuentro de Bandas 'Sonidos de la Semana Santa'.

Las bandas, que se vieron arropadas por numeroso público en un día de sol espléndido, han representado a los municipios de Huesca, Ballobar, Robres, Gurrea de Gállego, Zaragoza, Barcelona y Benicarló, entre otros lugares.

GALERÍA DE FOTOS EN ESTE ENLACE

La cita comenzó en torno a las 10:30 horas en la plaza de Torre Mendoza y, a partir de ahí, los grupos, hatabiados con los trajes típicos de sus cofradías, actuaron en diferentes emplazamientos de la capital altoaragonesa comola avenida Monreal, las plazas López Allué y San Antonio, Cervantes, la Catedral, la plaza del Justicia y San Lorenzo.

TAMBIÉN PUEDES VER UN VÍDEO EN ESTE ENLACE

En torno a las 12:15, todas ellas se dieron cita en los aledaños de la plaza de Navarra, y unos 20 minutos después desfilaron todas juntas hasta la escalinata del Casino oscense, donde realizaron un homenaje a los cofrades difuntos.

Las actuaciónes continuaron a partir de las 16.00 horas en la plaza López Allué, para dar paso a las 17.30 horas a la concentración de bandas en la avenida Monreal y a las 18.00 horas, aproximadamente, comenzó el desfile final, por el Coso y la plaza de Santo Domingo.