Sociedad

CIENCIA

Se entregan los premios del I Concurso de Monólogos Científicos Ciudad de Monzón

Los ganadores podrán visitar el centro del CSIC en Aragón que elijan o el Laboratorio Subterráneo de Canfranc

Se entregan los premios del I Concurso de Monólogos Científicos Ciudad de Monzón
Se entregan los premios del I Concurso de Monólogos Científicos Ciudad de Monzón

HUESCA.- El alcalde de Monzón, Álvaro Burrell, el concejal de Educación, Vicente Guerrero, y las representantes de IES Mor de Fuentes y el colegio salesiano Domingo Savio, entregaron el viernes los premios del I Concurso de Monólogos Científicos Ciudad de Monzón, organizado por el departamento de Educación en el marco del Mes de la Ciencia.

Los galardonados son Inés Torres Almunia por "Tostadas al suelo" (categoría 1º, 2º y 3º de la ESO); Luz Wood Monzón por "Las otras de la ciencia" y Javier Mansilla por "Las redes sociales" (categoría 4º ESO, Bachillerato y Formación Profesional); Rubén Alamán Ramos y Mario Pueo Castellet por "El club de la ciencia" y Katia Forradellas y Jennifer Martinez por "Nuestros virus y bacterias" (categoría especial parejas); y David Soria Sánchez por "El profe de ciencias" (categoría padres, profesorado y resto de la comunidad educativa).

El acto se celebró en el teatro Victoria en el prólogo de la actuación del grupo Big Band Ciencia. Los monologuistas recibieron un diploma y una camiseta y podrán visitar el centro del CSIC en Aragón que elijan o el Laboratorio Subterráneo de Canfranc.

Big Van Ciencia es una organización sin ánimo de lucro para la promoción de la ciencia, la cultura y la educación por medio de las artes escénicas. Tiene el objetivo de transformar la cultura científica en un producto atractivo para todos los públicos, y para ello se apoya en las historias y el humor. La integran personas científicas e investigadoras con formación en artes escénicas.

Además, lleva a cabo proyectos de participación ciudadana, hace radio y televisión, escribe libros y desarrolla e implementa talleres de formación en España, Europa y América Latina. Su trabajo ha sido reconocido por organizaciones como la Comisión Europea, la UNESCO y ministerios y universidades de todo el mundo.