Sociedad

ACTIVIDAD SOLIDARIA

La XII Marcha en Bicicleta de Tardienta conmemora el Dia Mundial del Agua

Han participado alrededor de 120 corredores, en una jornada que ha incluido una plantación de árboles

HUESCA.- Este domingo se ha celebrado en Tardienta la XII Marcha en Bicicleta en conmemoración del Día Mundial del Agua "Afrontando la escasez de agua" con la presencia alrededor de 120 participantes, que han aportado, cada uno, un kilogramo de alimentos no perecedero, que será entregado al Banco de Alimentos de Huesca.

La jornada ha sido organizada por el Ayuntamiento de Tardienta, a través del Centro de Interpretación del Agua de Tardienta, a través de las áreas de cultura presidida por Andrés Mur y el área medio ambiente presidida por Pepe Maza.

Un recorrido con salida en el Centro de Interpretación del Agua de Monegros de Tardienta, con paseo en bicicleta junto al Canal de Monegros hasta llegar al Abrazo de Tardienta, almuerzo para todos los participantes. Posteriormente ha tenido lugar un recorrido para realizar una plantación de árboles en la antigua Flumen Vieja, con ejemplares procedentes del Vivero Provincial de la Diputación Provincial de Huesca y de Brotalia-Atades y vuelta hasta el CIAM.

Al final de la mañana se les ha entregado un obsequio a todos los participantes por parte del Ayuntamiento de Tardienta.

Desde la organización se ha agradecido la participación de todos y todas participantes y de los colaboradores.