Sociedad

TVE adapta el mítico "Juego de niños" al siglo XXI en el que compiten varios famosos

Javier Sardà presentará este programa, que ya se emitió entre 1988 y 1992

TVE adapta el mítico "Juego de niños" al siglo XXI en el que compiten varios famosos
TVE adapta el mítico "Juego de niños" al siglo XXI en el que compiten varios famosos

BARCELONA.- TVE repondrá el mítico programa Juego de Niños, emitido entre 1988 y 1992, con el periodista Javier Sardà como presentador, el humorista José Corbacho como colaborador y una nueva estructura "adaptada al siglo XXI" en la que los niños mostrarán su visión del mundo que les rodea.

En cada programa, dos famosos competirán en diversas pruebas para llevarse el "Gallifante", un premio final que, sumando lo conseguido durante todo el concurso, puede ascender hasta 12.000 euros, que serán donados a diferentes ONG.

Algunos de los personajes conocidos que pasarán por el plató para demostrar que son quienes mejor entienden el universo de los niños serán Alaska, Mario Vaquerizo, Alfred García, Ana Guerra, Berto Romero o Boris Izaguirre, entre otros.

Este "game show" familiar, que se estrenará próximamente, estará compuesto por seis pruebas fijas semanales y otras aleatorias, que variarán desde talleres de cocina con los niños de Masterchef Junior hasta la creación de una "mini-bigband" con cantantes famosos.

Algunas de las pruebas fijas son las clásicas definiciones de palabras o temas hechas por niños de entre 5 y 10 años que los concursantes deberán adivinar, un peculiar juego de disfraces y un "cuentacuentos" en el que los famosos relatarán tres anécdotas de su infancia a su oponente, quien deberá elegir la verdadera.

No obstante, la prueba más esperada por Sardà, que presentó las dos últimas ediciones del programa, es la que consiste en identificar, de entre cuatro invitados adultos, cual de ellos salió en el programa cuando era niño.

El periodista se ha mostrado "muy feliz" de volver porque "parece que el tiempo no haya pasado", aunque Juego de Niños haya "evolucionado y crecido".

"Es muy especial porque hay espectadores que descubrirán el programa por primera vez y otros que se reencontrarán con él al mismo tiempo", ha señalado el presentador, quien coincide con Corbacho en que "pese a que la nostalgia es muy complicada, el programa no defraudará".

En definitiva, "es un concurso que pondrá a los adultos a hacer cosas de niños".

Etiquetas