Sociedad

NOMBRAMIENTO

María José Melgarejo, nueva presidenta de la AECC en Graus

Carmina Guiu y Elena Mur se han sumado a la junta directiva c La VI Carrera Marcha Solidaria se celebrará el próximo 28 de abril

María José Melgarejo, nueva presidenta de la AECC en Graus
María José Melgarejo, nueva presidenta de la AECC en Graus
E.F.

GRAUS.- María José Melgarejo es la nueva presidenta de la Junta Local Graus-Ribagorza de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) que, además, ha sumado en los últimos tiempos dos miembros más: Carmina Guiu y Elena Mur, a Rosé Bonet y Ana Lacambra, que ya formaban parte del colectivo junto a Melgarejo. A poco más de tres semanas para la VI Carrera Marcha Solidaria de Graus, que tendrá lugar el 28 de abril, anunciaron la apertura de inscripciones en la jornada de este miércoles en la Oficina de Turismo, así como las novedades que ofrece la cita, donde la meta es alcanzar, de nuevo, el millar de participantes.

María José Melgarejo sustituye a Carmen Enrique, presidenta fundadora de la Junta Local de Graus-Ribagorza hace varios años. La nueva cabeza visible apostó por seguir la misma línea y por el trabajo en equipo. "Somos una junta, tomamos decisiones juntas para hacer actividades y cooperar a nivel económico de cara a conseguir nuevos ingresos para la AECC y, sobre todo, la investigación contra el cáncer", explicó Melgarejo sobre esta junta que se amplía de tres a cinco miembros. Además de la presidenta, Lacambra es secretaria y Bonet vocal, al igual que las dos nuevas miembros, Carmina Guiu y Elena Mur.

La ampliación de la junta contribuirá a repartir las tareas de cara a la inminente Carrera contra el cáncer de Graus. "Estamos a tres semanas de la actividad estrella, en la que más gente participa y la que más dinero recauda", indicó la presidenta, quien recordó que el dinero estará destinado a la AECC y, en concreto, a la investigación. "Es donde más dinero se necesita. Últimamente, está habiendo alguna noticia positiva, nuevos avances, pero queda mucho por delante". Al igual que el pasado año, la recaudación se destinará a la beca con la Fundación Hospital del Mar, detallaron.

La coincidencia de la carrera con las elecciones nacionales consideran que no tiene por qué perjudicar la afluencia. "Esperamos que la gente salga para una cosa y para la otra. Los empadronados aquí en Graus van a tener que venir a votar y aprovecharán para participar en ambas citas", indicó María José Melgarejo.

La junta insistió en animar a la gente a participar. "Las inscripciones se han abierto hoy (por este miércoles) en la Oficina de Turismo con la misma cuota solidaria de 8 euros por dorsal, camiseta y bolsa del corredor". Rosé detalló que, junto con la inscripción, podrán adquirirse boletos para participar en el sorteo de una colcha de ganchillo elaborada por las asistentes al Taller de Labores de la AECC. "Este año se sorteará esta manta el mismo día de la carrera. El sorteo se hará en la plaza al finalizar la carrera y los números se venderán en tiras a un euro también en la Oficina de Turismo y ese sábado y domingo en la plaza", detalló Bonet. Lacambra apuntó que el día 21, también instalarán una mesa en la plaza, coincidiendo con la Fiesta del Crespillo de ese día en Graus.

El horario de la mesa de secretaría la víspera de la carrera, el sábado 27, será de 10:30 a 20 horas para la entrega de dorsales y las últimas inscripciones. Como novedad, ese sábado por la tarde, a las 17:30 horas, habrá un taller infantil de chapas. Y para adultos, media hora más tarde, habrá una master class de salsa, patrocinada por GRS Training, ambas gratuitas.

El domingo, la mesa de secretaría estará de 9:30 a 11:30 horas, hasta que dé comienzo el calentamiento con zumba con las profesoras de la comarca. La salida está prevista a mediodía y, tras la llegada de los participantes que completarán el mismo circuito urbano del pasado año, se servirá un aperitivo. La junta agradeció la colaboración del "sinfín" de patrocinadores, que no citaron para no olvidar a nadie, así como de la Comarca, del Ayuntamiento y de los casi 60 voluntarios, "imprescindibles" para la organización.