Sociedad

RECONOCIMIENTO

José María Nasarre López recibirá la Distinción Rotaria 2019

El director del Museo Diocesano de Huesca será galardonado el próximo lunes

José María Nasarre López recibirá la Distinción Rotaria 2019
José María Nasarre López recibirá la Distinción Rotaria 2019
P.S.

HUESCA.- El Rotary Club de Huesca concederá la Distinción Rotaria 2019 a José María Nasarre López, director del Museo Diocesano de Huesca, en un acto que tendrá lugar en el Salón del Tanto Monta del antiguo Palacio Episcopal, el próximo lunes, a las 19:30 horas. Tras el nombramiento, Nasarre pronunciará ante los presentes la conferencia El patrimonio diocesano, herencia de fe y cultura.

La Distinción Rotaria pretende reconocer tanto a personas como entidades de la provincia de Huesca, que tanto por su trayectoria personal como profesional, han sido referente y han aportado valores positivos a la sociedad oscense.

Eva Álvarez, presidenta del Rotary Club de Huesca, explica que esta entidad ha elegido la figura de Nasarre para este galardón debido a su gran valor profesional, ya que además de ser sacerdote es miembro de la Real Academia de Nobles y Bellas Letras de Zaragoza, delegado diocesano de patrimonio, profesor jubilado, exdecano de la facultad de Ciencias Humanas y de la Educación y director del Museo Diocesano de Huesca. Además, apunta la presidenta, "es quien defiende el patrimonio de Huesca, algo muy importante para nosotros".

El Rotary Club de Huesca lleva cerca de dos décadas entregando esta condición. El año pasado, la Distinción Rotaria 2018 recayó en el cineasta oscense Carlos Saura, quien recibió en persona este galardón en un acto en la Diputación Provincial de Huesca (DPH).

Durante la sesión también se proyectó la película El séptimo día, del realizador altoaragonés, y tuvo lugar un animado coloquio con los asistentes.