Sociedad

FERIA

Monzón celebra este fin de semana la IV Feria de Economía y Sostenibilidad

Talleres, conferencias, música en directo y 35 estands con productos y servicios sostenibles, en la Azucarera

Monzón celebra este fin de semana la IV Feria de Economía y Sostenibilidad
Monzón celebra este fin de semana la IV Feria de Economía y Sostenibilidad
S.E.

MONZÓN.- Bioconstrucción, energías renovables, alimentación, productos de higiene y cosmética natural, moda sostenible, turismo responsable... todos ellos con un denominador común, la sostenibilidad. Productos y servicios que el visitante encontrará este fin de semana en la IV Feria de Economía y Sostenibilidad que se celebrará en la nave de la Azucarera de Monzón organizada por la IFM. A pocos metros de ella, en el parque, 30 puestos formarán el sábado un mercado de segunda mano en el que artículos que sus propietarios ya no utilizan buscarán una segunda vida.

Un total de 35 stands procedentes de diferentes localidades aragonesas y catalanas participan en este certamen que sirve de foro de encuentro para productores ecológicos y sostenibles que trata de sensibilizar al público sobre la necesidad de un consumo responsable, con productos de proximidad.

ACTIVIDADES PARA TODAS LAS EDADES

La feria permite al visitante disfrutar de un amplio programa durante todo el fin de semana que incluye conferencias sobre alimentación, etiquetado de los productos que consumimos, ecoturismo, bioconstrucción y reciclaje, entre otros temas, además de disfrutar de una cata de aceite ecológico.

También se han programado actividades prácticas de concienciación sobre un cambio en los hábitos de consumo como un show cooking con productos ecológicos, una demostración de cocina rápida y saludable, o sendos talleres de elaboración de productos de cosmética natural ecológica y de reciclaje de materiales para mascotas. El hueco de las exposiciones lo llenarán tres muestras: "¿Saharaui? Sí. Destierro y esperanza", compuesta por fotografías tomadas a lo largo de varios años por Nacho García-Cosío; "Te damos 10 razones para consumir comercio justo", en la que diferentes dibujantes ilustran en viñetas los criterios que caracterizan este tipo de comercio; y "Migrar #EsUnDerecho", de la Federación Aragonesa de Solidaridad (FAS).

Los niños contarán con sus propias propuestas: un cuentacuentos a cargo de Lü de Lürdes, de Médicos del Mundo, y la actividad Restaurante Planeta Tierra. Un lugar para jugar y reflexionar en compañía, de la Federación Aragonesa de Solidaridad (FAS) y Promotora de Animación Infantil (PAI). Además, el sábado a las 17.15 horas se entregarán los premios del concurso "Dibuja un pensamiento, un sueño o una ilusión".

La programación se completa con la música en directo de Artriste, versiones del hombre orquesta amenizadas con mucho humor, el sábado a las 20 horas, y una audición de los alumnos del primer curso de la Escuela Municipal de Música Moderna de Monzón (EMMMO), el domingo a las 17.30 horas.

El horario de la feria es de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas.

MERCADO DE SEGUNDA MANO

El mercado de segunda mano ha completado los 30 puestos de venta ofertados por la Concejalía de Asuntos Sociales y Salud del Ayuntamiento de Monzón para que los montisonenses puedan poner a la venta aquellos objetos que ya no utilizan y a los que se les puede dar una segunda vida a través de esta iniciativa, un gesto amable con el medio ambiente y que ayuda a generar menos residuos. Los visitantes podrán comprar o intercambiar artículos el sábado desde las 10 hasta las 20 horas.