Sociedad

PREMIOS ESTRATEGIAS NAOS

El Ministerio de Sanidad premia al proyecto oscense Capas-Ciudad

La iniciativa universitaria para la promoción del deporte recibió el accésit de los premios Naos

El Ministerio de Sanidad premia al proyecto oscense Capas-Ciudad
El Ministerio de Sanidad premia al proyecto oscense Capas-Ciudad
P.S.

HUESCA.- El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social ha reconocido el trabajo realizado por el proyecto Capas-Ciudad presentado por la facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de la universidad de Zaragoza, en el campus de Huesca, mediante los XII Premios Estrategias Naos 2018 que le han otorgado el primer accésit. Así lo reveló ayer la concejala de Movilidad del ayuntamiento de Huesca, Teresa Sas, quien destacó la importancia de esta iniciativa y sus logros para la ciudad.

El objetivo de estos galardones nacionales, entregados el pasado mes de abril en la sede de la Agencia española de seguridad alimentaria y nutrición, es reconocer y dar visibilidad a iniciativas que entre sus objetivos contribuyan a la prevención de la obesidad mediante la promoción de la actividad física regular, como es el caso oscense, o de una alimentación saludable.

Javier Zaragoza, investigador principal de este proyecto europeo, explicó este martes, durante una rueda de prensa, que la iniciativa oscense la habían presentado en la modalidad de actividad física en el ámbito familiar y comunitario donde compitió con destacados proyectos de Madrid, Cataluña, País Vasco, Valencia o Asturias. En total, se disputó el reconocimiento con dieciséis ideas novedosas lideradas por ayuntamientos, asociaciones o universidades.

Un plan local para promocionar el deporte entre escolares del ayuntamiento de Borriana, en la Comunidad Valenciana, se alzó con el primer premio, seguido de Capas-Ciudad, y es que como aseguró Zaragoza "en cada categoría se otorga un primer premio y después si consideran otros trabajos importantes se le entrega un accésit que es con el que se ha reconocido que Huesca lidera iniciativas en este ámbito". Además, puso en valor este premio "otorgado a todos los oscenses porque es un proyecto de ciudad".

Comentó que no era la primera vez que esta iniciativa puesta en marcha en la capital altoaragonesa recibía un premio, ya fue reconocida una acción del proyecto en 2017 y otra, que logró el primer premio, en 2012.