Sociedad

SOLIDARIDAD

La U.D. San Lorenzo colabora con la promoción de un libro para construir una residencia

Los ingresos de la venta de "Poemas de una colona" se destinarán a este fin

La U.D. San Lorenzo colabora con la promoción de un libro para construir una residencia
La U.D. San Lorenzo colabora con la promoción de un libro para construir una residencia
S.E.

HUESCA.- La U.D. San Lorenzo colabora con la promoción del libro "Poemas de una colona", cuya venta está dedicada a sufragar los gastos de construcción de una residencia para personas mayores en San Lorenzo del Flumen, impulsada por los propios vecinos. Por este motivo se llevó a cabo una actividad durante el encuentro disputado con el Club de Fútbol Illueca el pasado domingo.

En el descanso del partido, la Asociación repartió más de 200 magdalenas caseras y obsequió con un ejemplar al equipo visitante.

La autora del libro "Poemas de una colona" (Nalvay Ediciones) recuerda, asimismo, que durante todo el año se trasladan para realizar presentaciones del libro y charlas sobre la iniciativa de la Casa-hogar y sobre los pueblos de colonización por si es de interés para asociaciones y ayuntamientos que quieran incluirlo como actividad en semanas culturales o programaciones varias. Como decimos, la venta del libro, así como los derechos de autor, se destinan a la construcción de la Casa-Hogar para personas mayores, cuyas obras se han iniciado en esta localidad.

"Es un gran sueño de todos los vecinos de San Lorenzo del Flumen, porque no queremos tener que salir del pueblo cuando seamos mayores y pensamos que como nadie iba venir desde fuera a solucionar el tema, nos pusimos manos a la obra y todos arrimamos el hombro. Fue una inquietud vecinal la que impulsó la construcción de la Casa-Hogar", explica la autora del libro.

El libro consta de 80 poemas, seleccionados entre más de un centenar que diariamente escribió María Tricas a lo largo del año 1987. Durante 30 años han permanecido en un cajón hasta encontrar el momento oportuno de salir a la luz y el motivo justifica la decisión, según su autora.

"Tras una dolorosa pérdida, rescaté unos cuadernos en los que cada día escribía mis impresiones cotidianas sobre los temas más   diversos. Cuando los volví a leer 30 años después pensé que podían ser interesantes y, a la vez, servir para obtener fondos para la Casa-Hogar, señala la autora.