Sociedad

RETRANSMISIONES DEPORTIVAS

La final de la Copa del Rey se jugará en RTVE el próximo 25 de mayo

El partido se podrá seguir en directo en La 1, Radio Nacional y a través de Internet

La final de la Copa del Rey se jugará en RTVE el próximo 25 de mayo
La final de la Copa del Rey se jugará en RTVE el próximo 25 de mayo
EFE

HUESCA.- La final de la Copa del Rey se juega este año en RTVE. El FC Barcelona y el Valencia CF se enfrentarán en un emocionante partido en el Estadio Benito Villamarín de Sevilla. Los de Ernesto Valverde buscarán su quinto título consecutivo, mientras que el equipo de Marcelino García Toral intentará hacerse con el trofeo, que no consigue desde 2008. El encuentro se jugará el sábado 25 de mayo, a las 21:00 en La 1, RNE y RTVE.es.

La última vez que estos dos equipos se enfrentaron en la final de esta competición fue en la temporada 70-71 y se saldó con el triunfo azulgrana por 4-3 en un partido que se resolvió en la prórroga.

El conjunto de Ernesto Valverde, el club que suma más trofeos coperos, buscará en Sevilla su título 31º, mientras que el Valencia luchará por sumar el octavo en su palmarés, una hazaña que no consigue desde el año 2008.

Para llegar a la final, el Barcelona ha tenido que derrotar a la Cultural Leonesa (1-5), al Levante (2-4) en octavos de final, al Sevilla (3-6) en cuartos y al Real Madrid (4-1) en la semifinal. El Valencia se ha enfrentado al CD Ebro (1-3), al Sporting de Gijón (2-4) en octavos de final, al Getafe (2-3) en cuartos y al Real Betis (2-3) en la semifinal.

La Federación Española de Fútbol (RFEF) admitió esta semana las ofertas de Radio Televisión Española, Atresmedia Corporación y Mediaset España, dejando fuera a Mediapro, para hacerse con los derechos de la final de la Copa del Rey, aunque les pidió nuevas propuestas por no alcanzar el precio de reserva.

Las tres entidades indicadas, disponían de un plazo que terminaba ayer a las 11:45 horas para que presenten una nueva ronda de ofertas, al no haberse alcanzado por ninguna el precio de reserva a que se refiere el apartado 10.11 de las bases que regulan el proceso de recepción de las mismas. Finalmente, fue RTVE la que se alzó con la puja para emitir este partido.

Etiquetas