Sociedad

ARAGÓN TV

Un zoológico en plena ciudad, en el espacio "Vuelta atrás"

Aragón TV ofrece hoy una nueva entrega del programa a las 21:30

Un zoológico en plena ciudad, en el espacio "Vuelta atrás"
Un zoológico en plena ciudad, en el espacio "Vuelta atrás"

HUESCA.- El programa Vuelta atrás de Aragón TV asiste hoy domingo (21:20 horas) a las piscinas públicas, centro de ocio de los jóvenes en los veranos de los años setenta. A pocos metros de ellas, se encontraba un pequeño zoológico. Las jaulas de animales salvajes, pronto se convirtieron en objeto de atracción para zaragozanos y visitantes.

La segunda historia que recoge el programa, habla de los inicios del Royal Concert, que vinieron marcados por curiosas anécdotas e incluso un crimen que conmocionó a los aragoneses. Se contarán historietas de un comerciante madrileño que traspasaba un negocio y de lo que surgió con un puñado de pesetas. Una historia que mezcla tango, bailarinas y una pistola.

También se documentan las hazañas de dos grupos de humoristas, unos madrileños y otros encabezados por un turolense, en un reto singular. Ambos pretendían desplazarse de Madrid a Zaragoza, y viceversa, en unos artefactos que no parecían preparados para tal fin. Las crónicas de prensa que cubrieron las etapas protagonizadas por Jardiel Poncela y Bayo Marín fueron realmente delirantes.

Para finalizar, Vuelta atrás" recordará a uno de los grandes símbolos del zaragocismo y del deporte aragonés José Luis Violeta Lajusticia, "el León de Torrero". La historia de este deportista estuvo marcada por una decisión que cambiaría su futuro; atender a una oferta millonaria del Real Madrid o acompañar a su equipo a Segunda División.