Sociedad

XIII TAMBORRADA DE FONZ

Unos 150 tambores hacen retumbar las calles de Fonz

Las bandas de La Piedad de Monzón, Azanuy, Estadilla, Estopiñán y Raimat acudieron a la cita

Unos 150 tambores hacen retumbar las calles de Fonz
Unos 150 tambores hacen retumbar las calles de Fonz
S.E.

HUESCA.- Las calles y la plaza Mayor de Fonz retumbaron el sábado por la tarde con el rotundo sonido de 150 tambores llegados de las localidades de Monzón, Azanuy, Estadilla, Estopiñán y Raimat para participar en la XIII Tamborrada que organiza la asociación de bombos, tambores y timbales de Fonz, en colaboración con el Ayuntamiento y distintas empresas de la localidad mediocinqueña.

Tras el parón de 2018, este año había ganas de volver a escuchar los tambores pasear por Fonz fuera de los días de Semana Santa o de la Feria del Renacimiento, épocas en las que actúa esta asociación. En esta ocasión, los tambores de Fonz actuaron en compañía de tres bandas altoaragonesas, una leridana y la cofradía de La Piedad de Monzón.

La Tamborrada comenzó desde el Espazio Cultural L"Urmo con el desfile de cada una de las secciones de instrumentos hasta la plaza Mayor, donde interpretaron varios toques. Tras ellos, llegó el momento de los homenajes por parte de la asociación a las personas y entidades colaboradoras, entre ellos el Ayuntamiento, que recogió el alcalde, Toño Ferrer, y la concejala de Cultural, María Clusa, el párroco, Antonio Mozás, al anterior presidente de la asociación, José Antonio Febas, al profesor de la banda, Santi Riquelme, así como un recuerdo a cada banda participantes.

La XIII Tamborrada terminó con la interpretación de dos piezas al unísono, muy aplaudidas por las decenas de asistentes que se concentraron la plaza Mayor. El epílogo lo puso una merienda de despedida en el Espazio Cultural L" Urmo.