Sociedad

UNIVERSIDAD DE LA EXPERIENCIA

La Universidad de la Experiencia bate récord

Barbastro clausura el curso con "buena nota" extensiva a los 125 alumnos que han participado durante el año

La Universidad de la Experiencia bate récord
La Universidad de la Experiencia bate récord
Á.H.

BARBASTRO.- El curso de la Universidad de la Experiencia de la Universidad de Zaragoza finalizó este martes en Barbastro con "buen a nota" extensiva a los 125 alumnos. La cifra de matriculados -31 fueron nuevos- ha sido la más alta por ahora y la segunda después de Huesca (130), por encima de Binéfar, Monzón, Fraga, Sabiñánigo y Jaca, a nivel provincial, en el censo de 2.500 alumnos en Aragón.

En el acto de clausura celebrado en el Aula Magna del Centro de la Uned, participaron Antonio Cosculluela, alcalde, Santiago Gascón, en su primer curso como director tras una etapa de diez años de profesor, y Javier Hernández, lugarteniente del Justicia de Aragón, que pronunció la ponencia sobre El derecho Civil Aragonés hoy: una perspectiva práctica.

En el curso se impartieron seis asignaturas a cargo de los profesores Javier Fernández, Javier Jiménez, Carlota Santabárbara, Juan Mandado, Pilar Bonet y Sagrario Ramírez, con dos conferencias de Epifanio Artigas y Juan Carlos Ferré. La evaluación en todas las sedes aragonesas "refleja el auge claro de la Universidad de la Experiencia en Aragón y será necesario dedicarle más atención todavía de la que se dedica, con más personal y recursos".

El perfil del alumno ha cambiado mucho. "Hace diez años era de persona mayor con estudios primarios que asistía casi para entretenerse. Hoy ha cambiado mucho con alumnos universitarios dispuestos a saber más. Estamos en un momento donde será preciso modificar las estructuras y la normativa. En algunas ciudades, las salas se quedan pequeñas".