Sociedad

DERECHOS EMISIÓN

Polémica por el concurso para la emisión de la final de la Copa

Jaume Roures acusa a la Real Federación de Fútbol de jugar "al despiste"

Polémica por el concurso para la emisión de la final de la Copa
Polémica por el concurso para la emisión de la final de la Copa
EFE

MADRID.- El socio gestor del grupo Mediapro, Jaume Roures, ha acusado a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) de estar "jugando al despiste" al asegurar que no ha recibido ninguna notificación de ningún juzgado que ponga en cuestión el concurso y la adjudicación de los derechos de televisión de la final de la Copa del Rey que se disputa este sábado 25 de mayo.

El Juzgado Mercantil nº 12 de Madrid dictó un auto el lunes 20 de mayo donde ordenaba a la RFEF suspender el concurso de adjudicación de derechos audiovisuales de la final de la Copa del Rey y admitir a Mediapro entre las ofertas a considerar para dicha adjudicación.

Según afirmó Jaume Roures en una entrevista concedida a Onda Cero, recogida por Europa Press, la explicación de la Federación es "una excusa de mal pagador".

En este sentido, el empresario aseguró que su procurador se ha presentado en la RFEF. "Los abogados de la Federación no le han querido recepcionar porque se habían presentado ya en el procedimiento en el juzgado", destacó.

"Conocen perfectamente la resolución del juez. Lo que pasa es que o bien se han quedado muy desarmados y no saben qué decir y qué hacer o bien pretenden engañar al juez y a nosotros llevando las cosas al límite, diciendo que no saben nada y, al final, que no se puede cambiar nada", subrayó Roures.

Preguntado por el escenario que se abre tras el fallo del juez a cinco días de que se celebre el encuentro entre el FC Barcelona y el Valencia CF, el socio gestor de Mediapro apuntó que el procedimiento es "muy fácil".

En este sentido, aclaró que en el concurso para la adjudicación de derechos audiovisuales se presentan dos sobres. El primero de estos es el que recoge las capacidades económicas, personales, técnicas, etc; y el segundo, el que presenta la oferta económica.

Roures señaló que los tres grupos de comunicación que han concurrido en este concurso -RTVE, Mediaset España y la propia Mediapro- cumplen los requisitos de capacidades "sin ningún tipo de problema" y ha agregado que la oferta de económica "es una cuestión de horas".

"No se necesitan semanas", manifestó este martes el empresario, para después insistir en que este problema "se resuelve en una tarde".

De esta forma, el socio gestor de Mediapro afirmó que lo que tiene que hacer ahora la RFEF es conceder a los tres grupos "24 o 12 horas para hacer una oferta económica" y "abrir los sobres con un notario". "Eso estaría muy bien", remató Jaume Roures.

Etiquetas