Sociedad

PISCINAS

Comienza la puesta a punto de las piscinas

Antes de su apertura en el mes de junio, los trabajos de limpieza y desinfección son imprescindibles

Comienza la puesta a punto de las piscinas
Comienza la puesta a punto de las piscinas
S.E.

HUESCA.- La mejor opción para pasar los calurosos días de verano son los baños en las piscinas. A pesar de que la temporada y la apertura de todas ellas coincide con los meses de verano, el sector de las piscinas comienza ya en estos días su temporada alta.

Para que el disfrute esté asegurado, las empresas dedicadas a esta actividad se encargan de su puesta a punto. Estos espacios permanecen cerrados durante todo el invierno, por lo que es necesario su adecuación para que luzcan perfectos el primer día de la temporada. Entre los trabajos que se realizan antes del mes de junio están todas las tareas de limpieza, la desinfección de las playas y los vestuarios, la colocación de cebos para animales y también la reparación de determinados elementos que estén rotos o en mal estado, antes de llenar las piscinas con agua.

Dentro de las piscinas, se encuentran las públicas o municipales y también las particulares. Con respecto a las primeras, su funcionamiento está regulado por un Real Decreto a nivel estatal, que obliga al envío mensual de analíticas para llevar un control del agua. En la actualidad, estos informes se vierten en una plataforma en Internet denominada Siloe (Sistema de Información sobre Piscinas) cuyo objetivo es obtener la información necesaria para detectar y prevenir riesgos para la población, derivados del uso recreativo, deportivo o terapéutico de las piscinas.

Por otra parte, en lo referido a las piscinas particulares, los fabricantes han adaptado sus productos en los últimos años a las tendencias que marca la actualidad. Por ello, hay diferentes modelos según los gustos y preferencias, pero también según las necesidades y el tamaño donde se sitúan. Como ejemplos están las piscinas modulares, aquellas con bordes infinitos, con iluminación interior, decoradas con azulejos y con paredes de cristal.