Sociedad

RELIGIÓN

La imagen de la Virgen de Torreciudad visitará Mérida y Badajoz

Esta visita forma parte del recorrido que esta advocación mariana está realizand por Andalucía y Extremadura

La imagen de la Virgen de Torreciudad visitará Mérida y Badajoz
La imagen de la Virgen de Torreciudad visitará Mérida y Badajoz
T.

MÉRIDA.- La imagen de la Virgen de Torreciudad recorrerá desde este sábado y hasta el 28 de mayo lugares de la Archidiócesis de Mérida-Badajoz para su veneración por parte de los fieles.

Según ha informado el Arzobispado de Mérida-Badajoz, el sábado estará en la Ermita de la Virgen de la Soledad de Badajoz y por la tarde en la parroquia San Juan de Ribera, también en la capital pacense

El domingo presidirá la romería familiar que se celebrará en la ermita de la Virgen de Bótoa y por la tarde estará en la parroquia Espíritu Santo, para el lunes ser trasladada a la parroquia de Santa Eulalia, de Mérida, y a día siguiente en la Concatedral de Mérida, donde concluirá su periplo por la diócesis.

Además, el lunes y martes visitará los colegios Puertapalma y el Tomillar.

Esta visita forma parte del amplio recorrido que esta advocación mariana altoaragonesa está realizando durante el mes de mayo por Andalucía y Extremadura.

El arzobispado recuerda que Extremadura mantiene estrechos lazos espirituales con Torreciudad, ya que a lo largo del año bastantes grupos de peregrinos de Extremadura visitan Torreciudad en su recorrido por la Ruta Mariana a los santuarios de El Pilar de Zaragoza, Lourdes, Montserrat y Meritxell (Andorra), al que pertenece el santuario de Nuestra Señora de Torreciudad.

Desde hace diez siglos, la talla románica de la Virgen de Torreciudad es el centro de una devoción verdaderamente popular, arraigada en los vecinos de los alrededores y extendida de forma universal desde la apertura al culto en 1975 del nuevo santuario.