Sociedad

DOCUMENTAL Y DEBATE

"Bilu & Joao" plantea una reflexión sobre los niños en riesgo de exclusión

Se proyecta esta tarde el documental para abrir un debate en el colegio Salesiano de Huesca

"Bilu & Joao" plantea una reflexión sobre los niños en riesgo de exclusión
"Bilu & Joao" plantea una reflexión sobre los niños en riesgo de exclusión
S.E.

HUESCA.- La oenegé oscense Entarachén-Vols plantea esta tarde una nueva reflexión en torno a la infancia en situación de exclusión a través de la proyección del documental Bilu & Joao.

El reportaje, obra de la directora brasileña Katia Lund, pertenece al ciclo promovido por Unicef en 2005 bajo el título Todos los niños invisibles, y relata la historia de dos niños de la calle en Brasil de las favelas.

La proyección será comentada por el educador salesiano Josan Montull, autor del blog de opinión y crítica cinematográfica A contracorriente. A la mesa se unirán la educadora social de Ymca Huesca, María José Torrecilla, quien aportará su experiencia con menores extranjeros, y la voluntaria de Entarechén-Vols Teresa López, conocedora de esta realidad en Etiopía.

Actualmente se calculan en todo el mundo más de cien millones de niños que viven en las calles, especialmente en las de las grandes ciudades. Se trata de un problema al que España no es ajeno puesto que se ha incorporado en los últimos años con la llegada de extranjeros menores no acompañados.

La proyección y la charla posterior, que serán este lunes en el salón de medios del colegio Salesiano de Huesca, a las 20 horas, se enmarcan en los actos organizados de manera paralela a la exposición del VI Concurso de fotografía Un viaje a la esperanza, que se puede visitar en el Centro Manuel Benito Moliner de la capital oscense hasta el 3 de junio.

Así, la oenegé llega al final del curso escolar dentro de la campaña salesiana No hay sueños imposibles: ¡Despierta! con la que, además de acercar a los oscenses las realidades que forman parte de un mundo cada vez más desigual, se recaudarán fondos para la construcción de una escuela en Yaoundé (Camerún).

Esta es la segunda campaña en la que se embarca Entarechén-Vols este 2019, tras lograr el envío a proyectos educativos, en Addis Abeba y Zway, de 53.000 euros cosechados por "Luces por Etiopía".