Sociedad

FIN DE CURSO

Doña Sancha concluye el curso con una animada gala en Jaca

Isabel Castillo sustituye en la presidencia de la asociación a Mamen Sánchez

Doña Sancha concluye el curso con una animada gala en Jaca
Doña Sancha concluye el curso con una animada gala en Jaca
R.G.

JACA.- La Asociación de Consumidores y Usuarios "Doña Sancha" de Jaca congregó a alrededor de 350 personas el pasado martes en el auditorio del Palacio de Congresos con motivo de su gala de final de curso, a cuyo término se realizó la inauguración de los trabajos realizados por los alumnos de sus diferentes talleres, que se puede visitar hasta el domingo de 19 a 21 horas.

Durante la gala, se presentó a la nueva presidenta, Isabel Castillo, que fue elegida en la asamblea del día 26 de abril. Llega "con muchas ganas" y se muestra "encantada de asumir el reto". Además, quiso agradecer el trabajo realizado tanto por la expresidenta, Mamen Sánchez, como por Elisa Dumall, que deja la secretaría después de ocupar el cargo durante 26 años. Su idea es "dar formar a varias propuestas", que se podrían traducir en nuevos talleres para el próximo curso.

La nueva junta queda presidida por Isabel Castillo, que debe nombrar una vicepresidenta. Esperanza Álvarez ocupará los cargos de tesorera y secretaria, mientras que Laura Abadías, Elena Caballé, Susana Carrillo, Mª Ángeles Dalmases, Elisa Dumall, Nuria Escriche, Sara Fanlo, Pilar Jarne, Marian Muñoz, Isabel Plana y Mamen Sánchez son vocales.

Mamen Sánchez ofreció un balance "muy positivo" de sus cuatro años como presidenta, pues durante este periodo "subió el número de socios y actos, y la asociación fue cada más relevante dentro y fuera de Jaca". Además, mostró su agradecimiento hacia Elisa Dumall, que "ha hecho un magnífico trabajo y ha sido un pilar fundamental".

La gala contó con la participación de más de 100 personas. La primera parte estuvo protagonizada por las secciones dirigidas por Susana Carrillo: los grupos infantiles de guitarra y ukelele, el de guitarra de adultos y los dos grupos corales, Doña Sancha y Voces de Oroel. A continuación, fue el turno del grupo de voz libre dirigido por Alicia Canguero y el grupo de jota cantada, cuyo profesor es Julián López.

Para concluir, el grupo de teatro de Doña Sancha puso en escena 3 obras de microteatro: "Otoño en Venecia", dirigido por Vera de Bruyn; "Por amor al arte", escrito por Eva Martín-Mora y dirigido por Pilar Martín; y "Pastel de boda", que escribió y dirigió Isabel Sarto.

Entre las autoridades presentes, estuvieron el alcalde en funciones, Juan Manuel Ramón; y la concejala de Cultura, Susana Lacasa. Tras la gala, el público pudo recorrer la exposición de los trabajos de los alumnos. Doña Sancha celebrará su cena de final de curso el viernes a las 21:30 horas en el restaurante Las Tres Ranas.