Sociedad

EDUCACIÓN Y EMPRENDIMIENTO

Más de 430 niños venden en Huesca sus propios productos en el Mercado de cooperativas

Alumnos de Primaria de ocho colegios participan en Huesca en el programa de Ibercaja

Más de 430 niños venden en Huesca sus propios productos en el Mercado de cooperativas
Más de 430 niños venden en Huesca sus propios productos en el Mercado de cooperativas
S.E.

HUESCA.- Un total de 439 escolares de 5º y 6º de Primaria de ocho colegios de la provincia de Huesca y uno de la provincia de Zaragoza han participado este viernes en el "Mercado de cooperativas escolares", con el que se clausuró la edición de este año del programa "Aprendiendo a emprender con Ibercaja".

En el acto intervinieron Mayte Santos Martínez, jefa de Desarrollo profesional de Fundación Ibercaja; Ana Vázquez, directora gerente del Instituto Aragonés de Empleo, y Olga Alastruey, directora del Servicio Provincial de Educación del Gobierno de Aragón en Huesca.

El Mercado se ha instalado por cuarto año consecutivo en el exterior del Centro Ibercaja Huesca, donde los escolares ofrecieron en los puestos de sus cooperativas productos fabricados a lo largo del curso escolar.

Los nueve colegios que han participado en el Mercado de cooperativas escolares de Huesca fueron Miguel Servet, de Fraga; La Laguna, de Sariñena; Escuelas Pías, de Jaca; Santa Ana, de Huesca; Santiago Apóstol, de Grañén; el CRA Alto Ara, de Broto y Torla; Santa Ana, de Fraga y Virgen del Romeral, de Binéfar, y Ferrer y Racaj, de Ejea de los Caballeros, de la provincia de Zaragoza. En total se sumaron a la iniciativa 35 profesores.

En el mercado se comercializaron los artículos que los alumnos habían elaborado en régimen de cooperativas. En total, han sido 23 cooperativas las que han participado este viernes por la mañana en este proyecto de Fundación Ibercaja y Gobierno de Aragón.

Los niños han vendido, a través de sus marcas propias, las mercancías de sus "negocios", productos artesanales realizados en la última fase del programa.

"Aprendiendo a Emprender con Ibercaja" es un proyecto educativo de Fundación Ibercaja para escolares de 5º y 6ª de Primaria en el que desde el año 2010 han participado más de 14.100 escolares de 282 colegios, que han creado y gestionado 635 cooperativas escolares.

Con la creación y gestión de su propia empresa durante el curso, niñas y niños de 10 y 11 años conocen y viven el mundo emprendedor desde la escuela, fomentando su creatividad, su autonomía e iniciativa.