Sociedad

ESCOLAR

El Colegio Joaquín Costa de Monzón se suma al centenario de Ordesa

Se da a conocer este entorno a los alumnos con talleres, teatro, excursiones y charlas

El Colegio Joaquín Costa de Monzón se suma al centenario de Ordesa
El Colegio Joaquín Costa de Monzón se suma al centenario de Ordesa
S.E.

MONZÓN.- Durante este curso escolar estamos celebrando en el Colegio Joaquín Costa de Monzón el Centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido con diversas actividades, entre ellas nuestra Semana Cultural.

Estos días llevamos a cabo diversos talleres que nos permitieron conocer con más detalle este maravilloso entorno natural de nuestra provincia. Realizamos un Circuito Abecedario de Ordesa, una exposición fotográfica y de objetos de Ordesa, fabricación de oleatos, Leyendas del Pirineo, música, danzas y fabricación de instrumentos, orientación, decoración de pasillos y el Teatro de madres y alumnos del colegio con la obra "El rey Simplón del Valle de Ordesa".

También recibimos charlas muy interesantes sobre la riqueza de las aves del Pirineo y su anillamiento, el cuidado y respeto de la montaña, la importancia de los ríos en la comunicación entre pueblos, con el ejemplo de las navatas, la naturaleza de Ordesa, leyendas del Pirineo y la práctica de la escalada.

Fue una semana trepidante, en la que nos hemos adentrado en este mundo tan fascinante como es el del Parque Nacional de Ordesa. Muchos de nuestros alumnos de Primaria han podido disfrutar in situ, ya que fueron el pasado mes de excursión a visitar y descubrir esos hermosos paisajes.