Sociedad

CONCURSO INTERNACIONAL DE MODA

Los diseños de una oscense desfilarán en "Arts of Fashion"

Nuria Torrelles participará en este concurso internacional en San Francisco

Los diseños de una oscense desfilarán en "Arts of Fashion"
Los diseños de una oscense desfilarán en "Arts of Fashion"
S.E.

HUESCA.- La joven oscense Nuria Torrelles, de 21 años, participará el próximo mes de diciembre en el concurso internacional "The Arts of Fashion Competition 2019" , un importante certamen que tendrá lugar en el Museo Asiático de San Francisco, en Estados Unidos. La alumna de la Escuela de Arte de la Rioja, ha sido una de las 50 seleccionadas entre más de 300 participantes de todo el mundo que presentará sus diseños en un desfile el próximo 16 de diciembre.

Actualmente, cursa 3º del Grado de Diseño de Moda en este centro público, al que llegó tras estudiar en la Escuela de Arte de Huesca, donde ya comprobó que el diseño era su pasión. "Siempre me había gustado mucho la ilustración de moda, llevo toda la vida haciendo bocetos de prendas y cosas así", explica. Además, considera que su carrera le proporciona gran libertad para ilustrar.

Para ella, el hecho de haber sido seleccionada para este concurso ya es todo un premio y un honor y más al ser estudiante de una escuela pública, tal y como ella misma subraya.

Este certamen internacional está enfocado a estudiantes de cursos o posgrados de moda de todo el mundo, que cuentan con el apoyo de sus tutores. Para ella, se trata de un aspecto muy interesante ya que gracias a él se juntan y conocen personas de distintos países y culturas.

Antes de ser una de las seleccionadas, Nuria tuvo que mandar al jurado del concurso en Marrakech, una colección de moda de índole artística realizado íntegramente en inglés. Al principio, fue un proyecto que formaba parte de un trabajo de clase del segundo cuatrimestre y que decidió enfocarlo para el certamen. Se trata de una colección con dibujos y descripciones de lo que significan cada uno de ellos, ya que detrás de todo este trabajo hay un concepto común establecido para todos los participantes. En este caso, se trataba de la verticalidad. La joven diseñadora, desarrolló su propio tema a partir de este elemento primario y que consistía en una representación del ciclo de la vida y la muerte denominado "Land Inheritance" (Herencia de la Tierra). "Es la idea de que todo nace y crece hacia arriba y en algún momento cae y vuelve a la tierra. La verticalidad está en ese movimiento y todo esto se sucede en futuras generaciones".

La colección desarrollada por Nuria Torrelles consta de 3 looks diferentes formados por 5 prendas (3 vestidos, uno de ellos muy amplio y largo y 2 chaquetas). Tal y como detalla, todas las piezas están formadas por un "montón de capas solapadas, por lo que no disciernes entre las diferentes partes".

Ahora que su proyecto ya ha sido aceptado, es el turno de confeccionar cada uno de sus diseños para el desfile. Se trata de una tarea que también realizará ella misma, ya que como explica, en la Escuela también les enseñan patronaje y costura, además de las propias asignaturas de diseño, tendencias, revistas de moda o funcionamiento de las empresas en el sector.