Sociedad

SERIE

"Presunto culpable", premio en Shanghai

La ficción se alza con el galardón a la mejor serie extranjera

"Presunto culpable", premio en Shanghai
"Presunto culpable", premio en Shanghai
S.E.

MADRID.- La serie de Antena 3 Presunto culpable, protagonizada por Miguel Ángel Muñoz, se alzó este viernes con el premio a la mejor serie extranjera de la 25 edición del Festival Internacional de Shanghai, según informa la cadena de televisión.

El premio, que en anteriores ediciones ha recaído en ficciones como Juego de tronos o Breaking bad, ha sido recogido por Miguel Ángel Muñoz y por Javier Holgado, uno de sus creadores.

"Estamos felices por este nuevo reconocimiento internacional para nuestra marca de ficción. Presunto culpable es un claro ejemplo de lo que buscamos: historias locales, con personajes potentes, de calidad y que puedan tener un recorrido internacional", ha señalado Sonia Martínez, directora de Ficción de Atresmedia.

Presunto culpable se estrenó el pasado mes de septiembre y la emisión de sus 13 capítulos registró un promedio de 1,9 millones de espectadores en España, a lo que se suman casi 350.000 visionados en diferido por capítulo. La serie está dirigida por Alejandro Bazzano, Alberto Ruiz Rojo y Menna Fité, y producida con Boomerang TV.

Etiquetas