Sociedad

PROGRAMAS DE EMPLEO

Secretariado Gitano mejora la empleabilidad de los jóvenes

Sus programas "Aprender trabajando" y el "Aula de graduado en Secundaria" ya están en marcha

Secretariado Gitano mejora la empleabilidad de los jóvenes
Secretariado Gitano mejora la empleabilidad de los jóvenes
F.S.G.

HUESCA.- La Fundación Secretariado Gitano de Huesca tiene en marcha dos nuevos programas para mejorar la empleabilidad de jóvenes menores de 30 años. Se trata de "Aprender trabajando" y el "Aula de graduado en Secundaria".

En el caso de "Aprender trabajando en el sector Comercio", desde el pasado mes de mayo veinte jóvenes asisten a una acción formativa de 840 horas, distribuidas en 280 en competencias básicas y transversales, 140 de formación teórica profesional y 420 horas de prácticas en empresas del sector.

Una vez finalizada la primera fase se han seleccionado a 16 de los 20 alumnos para pasar a la formación teórico-práctica en competencias profesionales, que correrá a cargo de la Federación de Empresarios y Comercios de la provincia de Huesca (Fecos).

Desde la Fundación Secretariado Gitano muestran su agradecimiento a Hipermercado Carrefour, Supermercados Cabrero e Hijos S.A., Mangosca S.L (Mango), Tendam Retais Services S.L. (Woman Secret), Ferretería Carrera Hernández, Atades, Juguettos Huesca, Agropal y" a todas aquellas empresas que han mostrado su interés y disponibilidad para colaborar con el proyecto".

Por otra parte, diez chavales participan en el programa "Aula de Graduado en Secundaria", cuyo objetivo es que jóvenes entre 18 y 29 años obtengan el título en Educación Secundaria Obligatoria, para facilitar su inserción sociolaboral.

El aula cuenta con la figura de un tutor que acompaña al grupo durante todo el proceso formativo a través de tutorías individuales y grupales. Se utiliza la metodología de formación a distancia y los materiales de Radio Ecca, entidad que colabora con la Fundación Secretariado Gitano desde hace 10 años.