Sociedad

MAGAZINE

Seis investigadores de la Universidad de Zaragoza, en "La aventura del saber"

El programa se emitirá en otoño en La 2 de TVE y responderá preguntas de forma divulgativa

Seis investigadores de la Universidad de Zaragoza, en "La aventura del saber"
Seis investigadores de la Universidad de Zaragoza, en "La aventura del saber"
S.E.

HUESCA.- ¿Por qué se derrumba un edificio cuando hay un terremoto? ¿Sirven los ultrasonidos para alargar la vida del pescado? ¿Por qué no hay casi mujeres artistas en los siglos precedentes? ¿Dónde cargaremos nuestras baterías en un futuro? Estas son algunas de las preguntas a las que responderán de forma breve y divulgativa seis investigadores de la Universidad de Zaragoza dentro de La Universidad responde, que se emitirá dentro de La aventura del saber (La 2) en otoño.

Se trata de un magazine transmedia de divulgación científica, en el que la Universidad de Zaragoza participará con seis vídeos.

En concreto, han sido seleccionados para este espacio audiovisual el ingeniero José Cegoñino Banzo, profesor titular del Departamento de Ingeniería Mecánica e investigador del GBM - Biomaterials Group (I3A); Ignacio Álvarez, profesor titular de Tecnología de los Alimentos e investigador del Instituto Agroalimentario de Aragón (IA2); la catedrática de historia del Arte Concepción Lomba Serrano, investigadora y directora en funciones del Instituto Universitario de Investigación en Patrimonio y Humanidades (IPH); la ingeniera informática Piedad Garrido Picazo, grupo iNiT (I3A); la catedrática de Química Orgánica Blanca Ros Latienda, investigadora del Grupo de Cristales Líquidos y Polímeros del ICMA (UZ-CSIC) y vicerrectora de Política Científica; el físico Miguel Pérez Torres, colaborador del Departamento de Física Teórica de la Universidad de Zaragoza e investigador del IAA-CSIC.