Sociedad

PROGRAMA

Aragón TV y Aragón Radio ofrecen la constitución de las Cortes

Este jueves se emitirán programas especiales desde las 8:00 horas

Aragón TV y Aragón Radio ofrecen la constitución de las Cortes
Aragón TV y Aragón Radio ofrecen la constitución de las Cortes
CARTV

HUESCA.- Aragón Radio y Aragón TV realizarán una cobertura especial del acto de constitución de las Cortes con el que arranca este jueves la X legislatura tras las últimas elecciones autonómicas del 26 de mayo.

Aragón TV emitirá una edición especial de Buenos días, Aragón desde las 8:00 horas hasta la finalización de la sesión, aproximadamente a las 12:30. El informativo más madrugador de la televisión autonómica irá contando todo cuanto ocurra, pulsara la opinión de los diferentes representantes políticos y contará con una mesa de análisis con los periodistas Eva Defior, Jaime Armengol, Roberto Pérez y Javier Carnicer, jefe de Protocolo del Gobierno de Aragón.

Buenos días, Aragón se realizará en paralelo desde el plató, con Enrique Checa, y desde el set instalado en el patio de San Martín del Palacio de La Aljafería, con Carolina González. Por allí, y por los distintos puntos de directo que se establezcan en el interior de la sede del parlamento aragonés, irán pasando los representantes de los partidos y los protagonistas de esta jornada de tanta trascendencia política.

Tras los juramentos o promesas de los diputados se procederá a elegir a los integrantes de la Mesa de las Cortes y a la persona que deberá ocupar la presidencia de la institución. El resultado de estas votaciones ofrecerá los primeros indicios sobre los posibles entendimientos entre las fuerzas políticas en torno a la gobernabilidad de la comunidad autónoma.

Etiquetas