Sociedad

ONGS

La Comarca de Cinca Medio sufraga con 6.000 euros actividades sociales de Cáritas

Se trata de "complementar" allí donde las administraciones no pueden llegar

MONZÓN.- El presidente de la Comarca del Cinca Medio, Miguel Aso, y el de Cáritas Barbastro-Monzón, José Luis Escutia, han firmado un convenio mediante el cual se aportan 6.000 euros para actividades sociales a desarrollar durante 2019. La subvención es compatible con otras siempre no se supere el 100% del coste de la actividad.

Aso ha destacado que "se trata de una entidad con gran implantación comarcal que sin duda lleva a cabo acciones sociales que mejoran la calidad de vida de muchas familias. Somos conscientes del papel que Cáritas desempeña, también en nuestra comarca, un trabajo que se coordina y se complementa con la labor que desempeñan nuestros trabajadores y educadores sociales".

El presidente de Cáritas Diocesana Barbastro-Monzón, José Luis Escutia, ha explicado que estas ayudas públicas permiten consolidar el trabajo con las familias y desarrollar proyectos más novedosos como el Espacio de Tiempo Libre 'Diversidad' puesto en marcha este 2019 en Monzón para personas con discapacidad, la agencia de orientación e intermediación laboral 'Barmon' o la nueva imagen de las tiendas de ropa y Comercio Justo 'Contigo'.

El presidente comarcal ha argumentado que estos recursos destinados a Cáritas permiten de alguna manera complementar a donde las administraciones solas no pueden llegar.