Sociedad

ORGANIZACIONES HUMANITARIAS

La Jacetania tiene 300 usuarios del servicio de teleasistencia

Cruz Roja ha convocado a participantes y voluntarios en su tradicional fiesta de verano

La Jacetania tiene 300 usuarios del servicio de teleasistencia
La Jacetania tiene 300 usuarios del servicio de teleasistencia
R.G.

JACA.- Alrededor de 110 vecinos de Jaca y otras localidades comarcales, como Hecho o Berdún, han participado este jueves en la fiesta de verano de los usuarios de los programas de teleasistencia y personas mayores que ha organizado la asamblea comarcal de Cruz Roja en la Jacetania, en sus instalaciones ubicadas en Jaca, en la salida hacia Santa Cilia. La jornada se ha visto amenazada por la lluvia, pero finalmente se pudo celebrar.

"El servicio de teleasistencia es muy beneficioso para la gente mayor, sobre todo para los que viven solos, porque virtualmente están acompañados las 24 horas. En caso de algún percance, como caídas o mareos, solo tienen que apretar un botón", ha explicado Luis Castán, presidente comarcal de la Cruz Roja, que recibe los avisos y pone los medios para atender a los afectados.

Hoy en día, en la Jacetania hay unos 300 usuarios de teleasistencia, una cifra que sube ligeramente respecto a los últimos años, según Erica Santolaria, técnico de la asamblea comarcal.

La responsable del servicio de Acción Social de la Comarca de la Jacetania, María Victoria Mora, ha estado presente en la fiesta de la teleasistencia, junto al personal de la Cruz Roja y a un buen número de voluntarios, que han servido la merienda a los participantes. Como novedad, el acto ha estado amenizado por el grupo Gaiters de Chaca.

Cruz Roja ha organizado dos encuentros anuales con los usuarios de la teleasistencia. El otro tiene lugar en invierno y la última vez se celebró en la sede de la peña Estrapalucio, al cerrar el restaurante La Abuela 2.