Sociedad

OBISPO DE BARBASTRO

El obispo Ángel Pérez califica de drama la caída de los nacimientos

El prelado reclama "políticas familiares que no trunquen el sueño de los jóvenes"

El obispo Ángel Pérez califica de drama la caída de los nacimientos
El obispo Ángel Pérez califica de drama la caída de los nacimientos
Á.H.

BARBASTRO.- El obispo Ángel Pérez, responsable de medios de comunicación en las diócesis aragonesas, ha reclamado "políticas familiares que no trunquen el sueño de los jóvenes" tras conocer los datos del último informe del Instituto Nacional de Estadística que revelan una caída del 40,7 % en el número de nacimientos durante la última década según refleja el Movimiento natural de la población. En opinión del prelado "estos datos demográficos son un drama real".

En la misma línea el obispo de Barbastro-Monzón se pregunta "¿cómo podemos permitir que haya tantos hombres y mujeres de nuestro tiempo que no pueden permitirse formar una familia, si las mejores lecciones de vida se aprenden el hogar ". Al mismo tiempo, lamenta "la falta de reemplazo generacional y en especial, la agonía que vive la España rural. Un problema acuciante que exige mayor audacia y altura de miras".

Los datos no son halagüeños, pero el obispo Pérez lanza un mensaje lleno de optimismo: "Aunque a veces se desprecia, la familia es sin duda la célula básica de la sociedad, el microclima que todos necesitamos, por lo que no puede morir nunca. Es el lugar de la ternura como dice el papa Francisco, donde experimentamos la caricia y la ternura de Dios, donde aprendemos a amar y sobre todo, a ser amados". Por último, "las familias son, todavía hoy, la esperanza de la iglesia y del mundo. Ojalá sepamos estar a la altura".