Sociedad

COMPETICIÓN

El fragatino Marc Serveto participa en la Olimpiada Internacional de Biología

Estará toda la semana en Szeged (Hungria) con otros tres alumnos españoles

El fragatino Marc Serveto participa en la Olimpiada Internacional de Biología
El fragatino Marc Serveto participa en la Olimpiada Internacional de Biología
S.E.

FRAGA.- Marc Serveto Castañ, alumno de 2º de Bachillerato del IES Bajo Cinca de Fraga participará a lo largo de la próxima semana en la fase final de la Olimpiada Internacional de Biología que se va a celebrar en la localidad de Szeged (Hungría), desde este domingo 14 de julio, al siguiente, 21 de julio. Marc Serveto será uno de los cuatro estudiantes que representarán a España en esta olimpiada, tras ganarse la clasificación, primero en la fase autonómica que tuvo lugar el pasado mes de febrero y luego en la fase nacional que se celebró en Palma de Mallorca, a finales de marzo.

Hasta tres pruebas tuvo que superar Marc Serveto. La primera fue un examen teórico que se realizó en la Facultad de Geología de la Universidad de Zaragoza. Los 15 mejores pasaron a la prueba práctica con dos ejercicios en el laboratorio de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad San Jorge. Los tres mejores de esta fase aragonesa pasaron a la fase nacional en Palma de Mallorca, con sesenta y un estudiantes que realizaron varias pruebas teóricas y prácticas, además de visitar S"Albufera y el Instituto Oceanográfico de las Islas Baleares.

Además de la plaza para representar a España en Hungría, Marc Serveto consiguió también una estancia de una semana de duración en un centro del Consejo Superior de Investigación Científica (CSIC).