Sociedad

ANIVERSARIO

RTVE recuerda el medio siglo de la llegada a la Luna

El grupo se vuelca hasta el 24 de junio con una campaña que tiene como lema "Hace 50 años te llevamos a la Luna"

RTVE recuerda el medio siglo de la llegada a la Luna
RTVE recuerda el medio siglo de la llegada a la Luna
RTVE

HUESCA.- Todo el grupo RTVE, quien contó hace 50 años a todos los hogares españoles la llegada del hombre a la Luna a través de las emocionadas voces de Jesús Hermida en TVE y de Cirilo Rodríguez en RNE, conmemora este hito que cambió la historia de la humanidad. Desde este viernes y al 24 de julio, todos los canales de la Corporación recordarán los inolvidables sonidos e imágenes del reto más grande de la historia del espacio en sus informativos y programas bajo el lema "Hace 50 años te llevamos a la Luna".

Hace medio siglo, a las 3:56 horas (hora peninsular española) del 21 de julio de 1969, se produjo la llegada del hombre a la Luna. 50 años después, los Informativos de TVE vuelven a mirar allí para contar cómo se gestó aquel viaje histórico. La corresponsal en Nueva York, Sara Rancaño, se trasladará a Houston (Texas), desde donde se controlaba la misión del Apolo 11, y Carlos del Amor, corresponsal en el tiempo, viajará a 1969 para contar cómo era la vida hace medio siglo.

El Telediario del domingo 21 rememorará en "Te acuerdas" la aventura de un emprendedor almeriense en los 70. El martes 16, coincidiendo con el lanzamiento del Apolo 11, la meteoróloga Mónica López sorprenderá a los espectadores con un viaje hasta el Mar de la Tranquilidad, el lugar donde alunizó el módulo Eagle.

Además, en la madrugada del domingo 21, el Canal 24 horas ofrecerá una programación especial en directo, de 3:45 a 4:30, para revivir el gran salto. A las 3:56, se verá el momento en que Armb puso el pie en la Luna, narrado de nuevo por Jesús Hermida. Presentará el especial Igor Gómez, y con él estará Carlos Ruscalleda, director del programa "Astro 24".

"Informe semanal" del día 20, además de recordar el Apolo 11, se centrará en las misiones futuras a la Luna; ofrecerá entrevistas con los astronautas Thomas Pesquet, el más joven de la Agencia Espacial Europea, y Pedro Duque, actual ministro de Ciencia, Innovación y Universidades en funciones.