Sociedad

ESTUDIO

Menos antojos insalubres si se pueden ver zonas verdes

La exposición a ambientes naturales es positiva

Menos antojos insalubres si se pueden ver zonas verdes
Menos antojos insalubres si se pueden ver zonas verdes
J.C.

MADRID.- Una nueva investigación de la Universidad de Plymouth (Reino Unido) ha demostrado que poder ver espacios verdes desde las ventanas de casa se asocia con la reducción de los antojos de alcohol, cigarrillos y alimentos dañinos, que se hacen menos intensos y frecuentes.

Se trata del primer estudio en demostrar que la exposición pasiva a espacios verdes cercanos está relacionada con frecuencias más bajas y fortalezas menores en los antojos. Se ha basado en investigaciones anteriores que sugieren que el ejercicio en la naturaleza puede reducir los antojos, con la intención de demostrar que lo mismo puede ser cierto independientemente de la actividad física.

Los investigadores aseguran que sus hallazgos se suman a la evidencia que apunta a la necesidad de proteger e invertir en espacios verdes dentro de los pueblos y ciudades, para maximizar los beneficios de salud pública que pueden pagar.

El estudio, publicado en la revista "Health & Place", es el primero en investigar la relación entre la exposición a ambientes naturales, el deseo de una variedad de sustancias y la experiencia de emociones o sentimientos negativos.