Sociedad

TELEVISIÓN

"El territorio de la mosca negra", en el programa "Objetivo" de Aragón TV

El espacio de reportajes de la cadena autonómica se emite este lunes a partir de las 21:35

"El territorio de la mosca negra", en el programa "Objetivo" de Aragón TV
"El territorio de la mosca negra", en el programa "Objetivo" de Aragón TV
CARTV

HUESCA.- Objetivo aborda este lunes (21:35 horas) un asunto que está creando muchos problemas a los aragoneses y, sobre todo, a los que viven cerca del Valle del Ebro: la mosca negra.

En los últimos meses, las consultas médicas han atendido a más de 10.000 casos de picadura. El reportaje titulado El territorio de la mosca negra muestra cómo este insecto se ha convertido en el azote de personas y también de animales en muchas zonas del valle del Ebro.

El programa incluye también un reportaje titulado Saharauis, en el que acompañan a los niños saharauis a disfrutar de sus vacaciones en Aragón.

Hace casi 35 años que comenzó este intercambio de culturas. Los niños saharauis pasan dos meses junto a familias de acogida y luego vuelven a los campamentos en el desierto. Muchos de ellos han decidido quedarse para estudiar y tener un futuro diferente al que les espera entre las tiendas de los campamentos en las que sobrevive su pueblo en el desierto del Sáhara.

Asimismo, el programa de reportajes de Aragón TV recordará la llegada del ser humano a la luna, cuando se cumplen 50 años del acontecimiento.

También contará el importante papel que jugo España en esta misión histórica que alcanzó el satélite terrestre. El reportaje Objetivo: la luna recuerda, además, que Zaragoza ha sido un punto de referencia para muchos de los lanzamientos que la Nasa ha hecho desde Cabo Cañaveral.

El programa Objetivo se emite este lunes, a partir de las 21:35 horas, en Aragón TV.