Sociedad

GRAN TRAIL ANETO-POSETS

Aragón TV y Aragón Radio tendrán una programación especial sobre la Gran Trail Aneto-Posets

Esta carrera que puede durar entre 16 y 38 horas reunirá en Benasque a más de 3.500 corredores

La Gran Trail Aneto-Posets decidirá en el mes de mayo
La Gran Trail Aneto-Posets decidirá en el mes de mayo
G.T.A.P.

ZARAGOZA.- Aragón TV y Aragón Radio van a ofrecer una programación especial con motivo de la celebración este fin de semana del evento deportivo Gran Trail Aneto-Posets, que reunirá en Benasque a más de 3.500 corredores.

La Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV) ha indicado en una nota de prensa que Aragón TV tiene previsto emitir el viernes, a partir de las 23.00 horas, un especial con la salida de la prueba reina de 105 kilómetros.

Presentado por Mariano Navascués, este programa ofrecerá todos los detalles y conversará con algunos de los protagonistas de esta carrera de resistencia por montaña que se desarrolla en torno a las dos cumbres de mayor altura de los Pirineos, el Aneto (3.404 metros) y el Posets (3.375 metros).

Esta carrera que puede durar entre 16 y 38 horas en función de la preparación de cada corredor y las condiciones climáticas. Este año la retransmisión ganará en espectacularidad gracias al despliegue técnico que contará con ocho cámaras, una grúa y, por primera vez, una cámara acompañará a los corredores desde dentro de la propia carrera durante los primeros kilómetros. Además, un dron servirá imágenes aéreas de la salida nocturna.

El sábado, a partir de las 17.00 horas, un nuevo programa especial ofrecerá en directo las llegadas de los primeros corredores que logren completar los 105 kilómetros de recorrido de la Gran Trail Aneto-Posets, así como de la vuelta al Aneto y la maratón de las Tucas.

Las cámaras de Aragón TV recogerán el ambiente de meta, conversará con organizadores y participantes anónimos. El domingo los informativos y Aragón en abierto ofrecerán todos los detalles de la entrega de premios.

ARAGÓN RADIO

Por su parte, Aragón Radio, ofrecerá este miércoles, a las 20.00 horas, el especial 'Gran Trail Aneto Posets 360º', que recibirá a Javi Domínguez, vencedor en 2018 y además récord de la prueba, que resumirá cómo fue esa épica edición, mientras que el director de la competición, Aragón TV y Aragón Radio tendrán programa especial sobre la Gran Trail Aneto-Posets, dará los detalles de todas las diferentes distancias que integran esta cita.

David Sánchez, Jorge Maella y Jesús Avilés, los primeros zaragozanos y el segundo madrileño, serán tres de los corredores populares que se desplazarán a Benasque para participar en el Gran Trail y en la Vuelta al Aneto y que compartirán sus motivaciones.

Nuria Seró adelantará la previsión meteorológica del fin de semana en la zona, siempre complicada en la alta montaña y el jefe de Deportes de la CARTV, Pedro Hernández, dará todos los detalles de la cobertura que Aragón Radio y Aragón TV realizarán durante el fin de semana en Benasque.

El viernes, a partir de las 23.00 horas, 'Territorio Trail' ofrecerá todos los detalles de la multitudinaria salida de nocturna desde Benasque de la Gran Trail. Durante todo el fin de semana, el programa, dirigido y presentado por Alfonso García y Raúl Leorza, realizará un completo seguimiento de todo cuanto ocurra en las pruebas que se disputan con entradas en los Boletines horarios, Informativos y La Cadiera.

El sábado, a partir de las 15.30 horas, los micrófonos del programa recogerán todo cuanto ocurra con la llegada a meta de los primeros corredores.

ESTRENO DE 'PATH TO EVEREST'

Aragón TV emitirá el documental 'Path to Everest', en el que se repasa el camino que ha llevado al corredor de montaña Kilian Jornet (Sabadell, 1987) hasta la cima más alta del mundo. Este trabajo, dirigido por Josep Serra y Sébastien Montaz-Rosset, muestra también, la cara más íntima del deportista catalán, con sus miedos, sus contradicciones y sus ilusiones para seguir buscando nuevos retos que le permitan seguir soñando, rodeado de montañas y de aquellos que le inspiran.

En 2017, Kilian Jornet realizó una doble subida al Everest, en solitario, sin cuerda fija y sin oxígeno suplementario en la que fue, seguramente, la mayor hazaña que ha conseguido hasta la fecha.

'Path to Everest' repasa además la historia de las expediciones que desde principios del siglo XX han intentado conquistar el Everest.

Etiquetas