Sociedad

CARRERAS DE GALGOS

Robres celebra la vibrante final de la liguilla de carreras de galgos

El evento culmina los certámenes celebrados en Tardienta, Lanaja, Alcubierre y Almudévar

Robres celebra la vibrante final de la liguilla de carreras de galgos
Robres celebra la vibrante final de la liguilla de carreras de galgos
M.B.

SARIÑENA.- La primera liguilla de carreras de galgos con liebre mecánica de Los Monegros finalizaba el domingo en Robres que es donde se halla la sede de la Asociación Galguera Los Monegros.

"Las cinco competiciones se han celebrado en Robres, Tardienta, Lanaja, Alcubierre y Almudévar, teniendo una media de 30 perros inscritos", explicó Alfredo Clemente, secretario de la agrupación, señalando que las pruebas han contado con la colaboración de los ayuntamientos y de la institución comarcal. "En cada competición han venido muchos criadores y aficionados de todo Aragón", dijo.

En la gran final participaron 21 perros; "3 mangas de 7 galgos y clasificando los dos primeros para la final, ha sido una final estupenda en un marco inmejorable como es el campo del Tamiñón, junto a La Plana, con casi 1 kilómetro de distancia y con más de un centenar de espectadores", comunicó Clemente, que a continuación preparó una caldereta de cordero "para chuparse los dedos y elaborada por gente de Robres".

Al finalizar, la alcaldesa de Robres, Olga Brosed, hizo entrega de los premios a Soso, de Fuentes, Reina, de Robres y Dama, de Fuentes, quedando la clasificación general de la Liguilla a los puntos como primer clasificado ex aequo, mientras Soso y Dama del club Los Maños, de Fuentes se destacaron con 25 puntos como segundos calsificados. En tercer lugar, con 11 puntos, fueron cuatro galgos de Catalana de Teruel, Garbosa y Tulares de Almudévar y Kiler de Zaragoza.

Cabe recordar que la Asociación Galguera Los Monegros se crea hace un año, con el objetivo de promocionar, cuidar y defender a los galgos, que es lo que el colectivo lleva a cabo con estas carreras, en las que además de compartir experiencias, los canes disfrutan realizando carreras y ejercitando su principal actividad fuera de la temporada de caza.