Sociedad

FERIA

Biescas se refresca durante la Feria de la Cerveza Artesana

La cita continúa este sábado en los porches de la plaza del Ayuntamiento de la localidad

Biescas se refresca durante la Feria de la Cerveza Artesana
Biescas se refresca durante la Feria de la Cerveza Artesana
M.P.

BIESCAS.- Biescas se divierte y disfruta desde este viernes por la tarde gracias a la 1ª Feria de la Cerveza Artesana, que también se desarrollará durante la presente jornada en los porches de la plaza del Ayuntamiento de la localidad.

En la primera edición de este certamen participan Cerveza Artesanal Tensina de Tramacastilla de Tena, Cervezas Borda de Aineto, Cerveza Rondadora de la Cabezonada -cerca de Aínsa- y Pirineos Bier del valle de Hecho. Asimismo, han invitado a Brew-Roll de Pamplona, además de la Hidromiel Guerrero.

Cada una tiene tiradores con distintas variedades, ya que "las hay para todos los gustos", apunta Laura Gracia, de Cerveza Tensina.

Destacar que tanto esta como Rondadora y la Brew-Roll tienen cervezas que han sido premiadas en la Barcelona Beer Challenge.

La jornada de este viernes acabó con un concierto del grupo musical Cosco y Leo y este sábado será el momento de los oscenses Lucca, que ofrecerán una actuación a las diez y media de la noche.

Durante este día habrá cata de cervezas a las cinco de la tarde, y a las ocho, una exhibición de baile de swing a cargo de Huesconswing Hepcats y Swingon, y la Asociación de Swing de Aragón.

La concejala de Ferias, Nuria Pargada, invita a vecinos y visitantes "a disfrutar de esta feria", y recuerda que en la misma se emplean "vasos serigrafiados con el certamen, que son reutilizables. Se pueden adquirir al precio de 0,50 céntimos y el dinero que se obtenga por su venta se donará a la AECC Sabiñánigo-Alto Gállego, con quienes venimos colaborando".