Sociedad

CAMPAÑA CONTRA EL MALTRATO

Polémica por la última campaña de la Junta

La institución andaluza defiende esta iniciativa contra el maltrato y sostiene que no frivoliza el drama de las mujeres

Polémica por la última campaña de la Junta
Polémica por la última campaña de la Junta
S.E.

SEVILLA.- La Junta de Andalucía salió este lunes en defensa de su última campaña contra la violencia machista al sostener que no frivoliza el drama de las mujeres y ha denunciado que las críticas del PSOE y Adelante Andalucía pretenden "arañar un puñado" de votos. Ante las críticas a la campaña, que tiene un coste de 1,2 millones y se centra en "supervivientes" de los malos tratos, la agencia de publicidad ha aclarado que las mujeres que aparecen no han sufrido realmente malos tratos y son actrices escogidas de un banco de imágenes, algo que, según asegura, se hace en cualquier otra iniciativa de este estilo. Conzeta Publicidad considera en un comunicado que "hubiera sido una irresponsabilidad utilizar mujeres reales que han sufrido malos tratos, ya que se hubiera puesto en peligro su seguridad".

En las redes sociales, tanto el presidente andaluz, Juanma Moreno (PP), como el vicepresidente, Juan Marín (Cs), y la consejera de Igualdad y Políticas Sociales, Rocío Ruiz (Cs), han salido al paso de las críticas contra la campaña lanzadas por el PSOE y Adelante Andalucía, que han pedido su retirada y explicaciones en el Parlamento.

El PSOE calificó de "frívola" las imágenes de mujeres sonrientes en la campaña, mientras Adelante Andalucía cree que el Gobierno bipartito andaluz del PP y Cs es "rehén de la extrema derecha" y se pone de relieve la "influencia" que le ejerce Vox así como su "banalización" de la violencia machista.

Además, la secretaria de Acción Institucional de Podemos Andalucía, Maribel Mora, ironizó sobre el contenido de la campaña en rueda de prensa al asegurar que no trata la violencia de género como tal, sino que parece una campaña de "sonríe mientras denuncias".

Por su parte, el presidente andaluz defendió la campaña al asegurar que no frivoliza el drama de las mujeres y censuró que los partidos de la oposición pretenden "arañar un puñado" de votos. En su cuenta de Twitter, Moreno aseguró: "El Gobierno que presido jamás frivolizará con un drama que muchas mujeres sufren en silencio y por el que más de mil han sido asesinadas".

Etiquetas