Sociedad

SOLIDARIDAD

La Escuela de Verano de Jaca colabora con Manos Unidas

La recaudación del mercado solidario se destinará a esta entidad en su 60º aniversario

La Escuela de Verano de Jaca colabora con Manos Unidas
La Escuela de Verano de Jaca colabora con Manos Unidas
R.G.

JACA.- Los alumnos de la Escuela de Verano de Jaca pusieron de relieve su faceta más altruista este viernes en la plaza del Marqués de Lacadena, donde organizaron su clásico mercado solidario, cuyos fondos se destinarán a la delegación local de Manos Unidas de manera íntegra.

Durante la 23ª edición del mercado, los jaqueses tuvieron ocasión de colaborar con la causa al adquirir alimentos y productos aportados por las familias de los alumnos de la Escuela de Verano y sus monitores, el personal del Servicio Municipal de Deportes y los comercios locales. Además, media docena de cabezudos animaron la recta final del mercado.

La responsable jaquesa de Manos Unidas, Pepa Urieta, impartió un taller solidario a un grupo de niños de la Escuela de Verano unos días antes del mercado. En su charla recordó que Manos Unidas cumple 60 años y explicó su labor contra el hambre, la deficiente nutrición, la miseria, la enfermedad, el subdesarrollo y la falta de educación.

Desde Manos Unidas en Jaca, se apoya un programa de formación y creación de cooperativas para mujeres en Benín (África). El proyecto tiene un coste de 36.300 euros y consiste en mejorar la salud, la alimentación y la higiene de las mujeres, promover su alfabetización y su formación en derechos fundamentales, y la adquisición de 6 molinos para cooperativas.

La Escuela de Verano de Jaca ofrece uno de los programas deportivos de verano más longevos de la provincia de Huesca. Cada año reúne a 400 niños de 3 a 17 años, divididos en cuatro categorías (infantil, alevín, benjamín y prebenjamín).