Sociedad

LA ENTREVISTA

Alejo Stivel: "La propuesta de Tequila siempre ha sido la de pasarlo bien"

El cantante, compositor y productor actúa este miércoles en Huesca con su mítica banda

Alejo Stivel: "La propuesta de Tequila siempre ha sido la de pasarlo bien"
Alejo Stivel: "La propuesta de Tequila siempre ha sido la de pasarlo bien"
S.E.

HUESCA.- Canciones llenas de energía como Quiero besarte, Salta, Dime que me quieres o Rock and roll en la plaza del pueblo sonarán esta noche en el exterior del Palacio de Congresos de Huesca, a partir de las doce de la noche, durante un concierto gratuito que será "una gran fiesta en la que el público lo pasará bomba y en la que vamos a hacer todo lo que la gente quiere que hagamos".

Así lo asegura el cantante, compositor y productor musical Alejo Stivel, que recala en las fiestas de San Lorenzo con la gira de reaparición y despedida de Tequila, su mítica banda de rock hispano-argentina creada en 1976 y que se disolvió en 1982. A Stivel le acompañará en el escenario otro superviviente de esta incombustible formación, Ariel Rot, también cantante, compositor y productor, además de guitarrista. La gira Adiós Tequila! tour, que arrancó el año pasado y finalizará el 20 de marzo de 2020 en Madrid, llega ahora a Huesca tras un buen puñado de conciertos que lejos de ser "un funeral de despedida" derrochan alegría.

"Lo que pasa es que nosotros ya nos habíamos separado hace muchos años a la francesa, sin decir adiós, sin hacer un concierto, ni una entrevista o una mísera nota de prensa. Lo que hemos hecho ahora es montar una fiesta de despedida en la que todo es divertido y no hay espacio para la tristeza", explica Stivel.

De los inicios de Tequila, que sacó su primer álbum, Matrícula de honor, en 1978, reconoce que conserva "ciertamente no el pelo", bromea, "pero sí las ganas de ofrecer una propuesta evasiva, desde el buen sentido, ya que la vida diaria es dura y nosotros queremos dejar los problemas a un lado porque la propuesta de Tequila siempre ha sido la de pasarlo bien, y eso se mantiene". Añade que la banda conserva también a sus seguidores y se remonta a sus primeros éxitos, cuando la fama les llegó con 18 o 19 años, y fue "la envidia de sus compañeros de instituto". Ahora, pese al paso del tiempo, indica que se siente muy bien encima del escenario y esta noche hará "disfrutar al máximo" a los oscenses.